Designa Congreso a Presidentes Substitutos Municipales e integrantes del Consejo Consultivo

Aprueban reformas para combatir la deserción escolar, por razones de embarazo y maternidad.

0
244

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- El Pleno Legislativo, designó a  César Gregorio Rodríguez Durán y María Francisca Moreno González, como Presidentes Substitutos de los Municipios de Guerrero y Antiguo Morelos,  además, eligieron a los propietarios y suplentes del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), en el desahogo de los Dictámenes programados para la sesión.

Los Diputados votaron a favor de los mencionados ciudadanos, pues fueron considerados idóneos para desempeñar esta actividad, ya que cuentan con la experiencia, los conocimientos y saben de  las necesidades sociales de los Municipios, por lo que son  aptos para el cargo referido.

En el desarrollo de los trabajos legislativos, se desinaron a los ciudadanos Luis Antonio Vázquez Ochoa, Carlos Omar Sosa del Ángel, Abimael Bolaños López, Verónica Adriana Borrego Medina, María de la Luz Guevara Calderón y Claudia Anaya Alvarado, como propietarios del Consejo Consultivo de la CODHET.

Asimismo, a María Josefina de León Mendoza, Eva María Uribe Carbajal, Jesús Salvador Arvizu Vargas, Humberto Rubén Dragustinovis Perales, Jesús Jaime Ávalos Ávalos y Oscar Jaime Orozco Candanosa, quienes fueron electos como suplentes de los propietarios, respectivamente.

Es importante mencionar, que los 12 ciudadanos cumplen con los requisitos legales y Constitucionales, para ocupar el cargo de propietario o suplente.

Este miércoles, los integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura, aprobaron reformas a la Leyes de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; de Educación, de Salud y a la del Sistema Estatal de Asistencia Social.

Lo anterior, al considerar atinente que la Secretaría de Educación del Estado, realice las acciones conducentes para combatir la deserción escolar, por razones de embarazo y maternidad, por lo que con esta modificación, se estaría estableciendo la obligatoriedad para que dicha dependencia emprenda políticas que coadyuven a que las madres niñas o adolescentes, puedan seguir su camino formativo.

También, para que las acciones de la Secretaría de Salud, relativas a crear conciencia sobre el derecho a la vida del individuo concebido y la práctica responsable de la sexualidad, vayan dirigidas a las niñas, niños y adolescentes en condición fértil, en razón que se han dado casos de menores de doce años, que se han convertido en madres o padres, lo cual requiere actualizar el marco regulatorio a la realidad social, estableciendo términos incluyentes sin distinción alguna.

Con esta propuesta, se considera viable que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, realice para el logro de sus objetivos las funciones de promover e impulsar el sano crecimiento físico, mental y social de las niñas, niños y adolescentes; así como fomentar el establecimiento de guarderías para hijos de este segmento de la población.

De esta forma la actual Legislatura asume el reto de fortalecer el marco jurídico para mejorar las condiciones en las que se encuentran estos importantes segmentos de la población.

La Mesa Directiva, citó a Junta Previa, para el dos de mayo, a partir de las 11:00 horas, posteriormente se realizará la sesión pública y ordinaria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here