Tráiler casi mata a director de PC de Llera 

0
118

Tráiler casi mata a director de PC de Llera 


Por Redacción

Llera, Tam.- El director de Protección Civil Municipal del municipio de Llera y dos personas más que lo acompañaban estuvieron a punto de morir cuando la caja de un tráiler coleó y los impactó rebanando el lado izquierdo del auto.

Este accidente que casi termina en tragedia ocurrió en el kilómetro 179 del tramo carretero Victoria-Llera.

Los primeros en llegar a la escena fueron autoridades de la Policía Federal y Policía Estatal Auxilio Carretero, quienes a su vez solicitaron la presencia de Protección Civil del municipio de Llera.

Socorristas atendieron en el lugar a quien se identificó con el nombre de Gamaliel Vargas Estrada de 38 años de edad, quien dijo ser director de Protección Civil del municipio de Llera.

También le prestaron los primeros auxilios a Raimundo Vargas Vargas de 78 años y a Elvira Estrada de Vargas de 72.

Debido a las lesiones y golpes que presentaban en el cuerpo tuvieron que ser trasladados enseguida a la clínica del ISSSTE en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Agentes que tomaron conocimiento revelaron que las unidades participantes son un tráiler marca Kenworth de doble plataforma manejado por Juan Antonio Rodríguez González de 40 años y con domicilio en el Estado de Coahuila.

Según trascendió el chofer circulaba en sentido de norte a sur por la mencionada carretera, cuando la altura del kilómetro 179, por el exceso de velocidad, la última plataforma coleó lo que provocó que invadiera los carriles contrarios impactando un automóvil Chevrolet Aveo que circulaba en sentido opuesto.

La caja del tráiler impactó de manera lateral al miniauto al cual le arrancó las polveras y las dos puertas dejando al descubierto los tripulantes.

A pesar de lo aparatoso del accidente el conductor del auto pudo controlar la dirección evitando de esa manera caer al precipicio.

Por su parte los Técnicos en Urgencias Médicas vieron con asombro como la unidad había sido rebanada y que afortunadamente ninguno de los tripulantes salió despedido gracias a que llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Automovilistas que se percataron del ocurrido detuvieron su marcha para auxiliar a los tripulantes del auto mientras que otros marcaban al número de emergencia 911 para solicitar la pronta intervención de las autoridades federales y de los cuerpos de emergencia.

Minutos más tarde la Policía Federal y Policía Estatal arribaron al lugar apoyando con el tráfico vehicular con la finalidad evitar otro accidente pues el tráiler quedó obstruyendo uno de los carriles de circulación.

Las unidades fueron trasladadas al corralón en lo que se realiza la investigación correspondiente que determinen las causas de este aparatoso choque.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here