Suman 11 bajas en el gabinete estatal

0
177
El Vicealmirante Luis Felipe López Castro, Secretario de Seguridad Pública explicó que la familia tiene protección a través de los elementos de Seguridad Pública.

Se van Peña, Nader y María Elena

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

A partir de este día martes, se hacen efectivas las renuncias de Gerardo Peña Flores a la Secretaría de Bienestar Social, Jesús Nader Nasrallah a la Secretaría de Administración y de María Elena Figueroa Smith a la Dirección del Instituto de la Mujer Tamaulipeca.

Con estas tres renuncias, en medio del proceso electoral 2017-2018, suman once bajas en el gabinete estatal en los primeros 18 meses de la actual administración que preside Francisco García Cabeza de Vaca.

Gerardo Peña Flores, renunció a la Secretaría de Bienestar Social para convertirse en Secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN.

Como encargado de despacho de Sebien, fue designado Álvaro Barrientos Barrón, actual Subsecretario de Bienestar Social.

Peña Flores duró un año y medio como responsable de la política social en el gobierno de Tamaulipas.

Jesús Nader, estuvo al frente de la Secretaría de Administración desde el 1 de octubre de 2016, se registró y fue designado candidato del PAN para la Alcaldía de Tampico.

Miguel Ángel Villarreal Ongay, es el nuevo Secretario de Administración del Gobierno de Tamaulipas y su nombramiento se hace oficial a partir del 1 de abril de 2018.

María Elena Figueroa Smith, también se separa de la Dirección del Instituto de la Mujer Tamaulipeca para ir en busca de la Senaduría, haciendo fórmula con Ismael García Cabeza de Vaca.

Hasta la noche del lunes aun no se sabía sobre quien recaería la responsabilidad del Instituto, tal como sucede con la dirección del Instituto Jóvenes Tamaulipas (IJT), donde desde el viernes 9 de marzo, renunció Edmundo Marón también para integrarse a la campaña como suplente por la Senaduría.

El 2 de marzo, el Vicealmirante Luis Felipe López Castro, dejó la Secretaría de Seguridad Pública, lugar que fue ocupado por el Contralmirante Augusto Cruz Morales.

En el mes de febrero renunciaron Luis Sottil a la Dirección General del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Arte (ITCA) y Xicoténcatl González Urestí a la Dirección del Hospital General de Ciudad Victoria.

La primera renuncia al gabinete se presentó el 7 de abril de 2017, por parte de Lidia Madero quien ocupó la titularidad de la Secretaría de Salud por escasos seis meses, su lugar fue ocupado hasta el 25 de abril por Gloria Molina Gamboa.

La segunda renuncia la protagonizó un mes después, el 17 de mayo, María Gabriela García Velázquez, a la Secretaría de Finanzas; en su lugar se nombró el 7 Julio de ese mismo año a María de Lourdes Arteaga Reyna.

La tercera renuncia fue la de Gonzalo Alemán Migliolo, como Secretario de Desarrollo Rural, el 27 de junio, Ariel Longoria recibió el nombramiento de Secretario un mes después el 5 de julio.

El 14 de noviembre, Carlos W. Talancón Ostos renunció a la Secretaría de Desarrollo Económico, hasta la fecha no tiene relevo, solo encargado de despacho en la Secretaria.

Tres días después, se presentó la última renuncia del 2017 por William Knight Corripio a la Subsecretaría de Transporte, en su lugar arribó Heriberto Morado Cisneros, quien fungía como Delegado de Transporte en Matamoros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here