Siete proyectos, buscan detonar potencial turístico en zona centro

*En construcción Museo del mezcal y dos campos turísticos en la Presa Vicente Guerrero

0
80

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La construcción del Museo del Mezcal en San Carlos y de dos campos turísticos en la presa Vicente Guerrero, forman parte de la cartera inicial de siete proyectos que buscan detonar el potencial turístico de la zona centro de Tamaulipas.

El encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Jesús Rafael Villarreal Cantú, explicó que para el segundo semestre del año, con el desarrollo de estos siete proyectos turísticos, aunado a otras estrategias que lleva a cabo el Gobierno del Estado, será evidente el impulso del desarrollo turístico en Ciudad Victoria y la zona centro de Tamaulipas.

Como parte de esta cartera de proyectos con que abrió el 2018, mencionó además del Museo del Mezcal en el municipio de San Carlos, el paseo por el río Guayalejo en Llera, la reconstrucción del retablo en la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves en Palmillas, el desarrollo del pueblo mágico de Tula y el mega proyecto turístico en la playa La Pesca.

Reveló que en la presa Vicente Guerrero, a la fecha han reabierto cuatro campos turísticos y adicionalmente dos nuevos están por ser inaugurados como resultado de la recuperación de la afluencia de pescadores al vaso lacustre.

“La realización de estos y otros proyectos serán detonantes para que Ciudad Victoria y los municipios de la zona centro de Tamaulipas se conviertan en un nuevo polo de desarrollo turístico”, afirmó en entrevista.

De manera paralela el Gobierno del Estado y el empresariado local y extranjero trabajan en incrementar la capacidad hotelera en la zona centro y en la capacitación de los empleados de hoteles, restaurants, agencias de viaje y demás prestadores de servicios turísticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here