Reforzará Jurisdicción Sanitaria Uno prevención vs pediculosis en escuelas

0
165

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Personal del Departamento de  Promoción a la  Salud programó una serie de visitas a diferentes escuelas para impartir pláticas sobre la pediculosis y la mejor forma de prevenir este problema de salud entre la población escolar.

Las pláticas son proporcionadas por Gerardo Almeida Cárdenas y Luis Fernando Orozco y van dirigidas a padres de familia, alumnos y maestros de escuelas de nivel básico.

En ellas se ofrecen consejos básicos de limpieza e higiene y  se les habla a los pequeños sobre la importancia de lavar todos los días su cabeza  y a los papás de los niños de revisar con cierta frecuencia el cabello de los niños y aumentar las medidas de higiene.

Las pláticas en contra de la pediculosis iniciaron en la  Técnica 24 “José Martínez Gómez”, del ejido San José en Santa Engracia y continuaron en la primaria José Villarreal así como en el plantel  Estado de Tamaulipas ubicado en la colonia Ravizé, que son las que solicitaron el apoyo a la autoridad sanitaria.

Adicionalmente el personal de Epidemiología se encarga de revisar a los niños con la finalidad de detectar la presencia de piojos, lo cual se hace respetuosamente y con la discreción que amerita el caso evitando señalamientos y  que los niños afectados no sean objeto de  bullying por parte de sus compañeros.

A los pequeños que son detectados con estos animalitos se les proporcionan el tratamiento correspondiente, es decir, shampoo especial y se les da seguimiento para combatir de fondo este problema mientras que a sus respectivas familias se les pide el apoyo  para tomar en sus casas las medidas necesarias para detener y eliminar los parásitos en el hogar.

Una vez que concluyan  las vacaciones de Semana Santa, el personal de Promoción a la  Salud programará  visitas a más planteles para continuar con esta labor de prevención.

Cabe hacer mención que es indicación de la titular de la Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa, y del subdirector de Promoción a la  Salud Alejandro García Barrientos, combatir, en las instituciones educativas,  este problema de piojos  que  no discrimina sexo o edad y que puede aparecer en cualquier momento aunque es más frecuente durante el tiempo de calor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here