Reclaman clínica del IMSS en Padilla

*Denuncian trámites fraudulentos en afiliación y vigencia

0
148

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Derechohabientes de la Clínica UMF71 del IMSS en Padilla, protagonizaron una protesta en Ciudad Victoria, en reclamo a que desde hace más de dos años les niegan la atención a unos 3 mil 500 derechohabientes de esa ciudad.

“Desde el 2015 nos empezaron a quitar ciertas atenciones y derechos que nosotros tenemos, los derechohabientes en el municipio de Padilla por parte del IMSS, en el 2015 a mi me negaron un estudio subrogado porque la clínica no está reconocida según ellos”, denunció la señora Paula Arriata Villanueva.

La propuesta del IMSS es que con una dirección falsa, cambien su domicilio a Ciudad Victoria, para que sean canalizados a la clínica San Luisito, sin embargo, los derechohabientes se niegan debido a que saben que no es correcto y que además, venir a Victoria a recibir atención médica significa un gasto innecesario en pasaje.

Otra opción es que los quieren canalizar a la clínica de Güemez, sin embargo, los derechohabientes no están de acuerdo debido a que la clínica UMF71 inaugurada en abril de 1981 está en condiciones de brindarles atención.

“Nos quieren mandar a Güemez al hospital, dividir derechohabientes y a la clínica San Luisito, nos van a perjudicar porque no nos dan para un traslado y luego venir hasta acá para no alcanzar consulta”, reclaman.

Los manifestantes exigieron una respuesta del delegado, quien aseguraron ya conoce la problemática y se comprometió el año pasado a darle una solución.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here