Pese a estrategias oficiales violencia no cede en Tamaulipas

0
185

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- A pesar de  las estrategias  y programas  institucionales  que se han puesto en marcha para enfrentar la inseguridad que golpea en Tamaulipas lo cierto es que la violencia no cede afirmó el regidor Alejandro Montoya Lozano.

Por ello, más que criticar la declaración del gobernador interino de Nuevo León,  Manuel González Flores, quien aconsejó a los regiomontanos evitar desplazarse por Tamaulipas si van a viajar a Estados Unidos,  prefirió hablar sobre  los hechos delictivos que se siguen presentando  en territorio estatal aún y cuando en Tamaulipas hay todo un operativo para prevenir o desalentar la delincuencia.

Pero aunque tanto en el sur como en el norte y el centro del Estado las cosas en materia de inseguridad  parecen empeorar, el comercio organizado aún mantiene su confianza en que los responsables de la seguridad pública puedan ser capaces de frenar la ola delincuencial

“Desafortunado el comentario del gobernador de Nuevo León, pero más desafortunados son  los hechos de violencia que están sucediendo y seguimos esperando y confiando en las autoridades  restablezcan el orden e n Victoria y en todo el Estado porque estos hechos se dan al sur, norte y centro”.

El presidente de la  Comisión de Turismo y Desarrollo Económico en el Cabildo mencionó que es preocupante como la sociedad sufre los daños colaterales de esos acontecimientos ligados a la delincuencia organizada.

“Tenemos que seguir confiando en que las estrategias se replanten vemos  que estrategias van y estrategias vienen pero y los hechos delictivitos siguen pasando y cada vez los vemos más cerca hay daños  colaterales que afecta a niños madres de familia al resto de la sociedad entonces lamentable lo que está pasando”.

En la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) esperamos que el trabajo del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública rinda frutos y que la estrategia que piensa echar a andar tenga mejores resultados que hasta los que ahora ha habido.

“Hace tres semanas se tuvo acercamiento con el nuevo secretario de seguridad publica  nos están siendo participes de las nuevas estrategias que se quieren implementar  nosotros como comercio organizado queremos darle el voto de confianza”.

El Secretario  tiene poco y  está tratando de tomar conocimiento de la situación que guarda la secretaria y ojalá que sea pronto y se implementen los mecanismos necesarios  y antes posibles para bien de  todos, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here