¡Pentacampeones!

0
111

Por Edgar Jaramillo Alanís

Cd. Victoria, Tam.- La selección de Padilla volvió a dominar el bádminton estatal de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2017-2018 al ganar por quinto año consecutivo medalla de oro y boleto a la fase final a celebrarse en el mes de junio en el estado de Nayarit donde participarán las 32 entidades de la República Mexicana.

Durante miércoles, jueves y viernes se llevó a efecto el evento estatal de la especialidad en el Gimnasio de la secundaria General 1, donde una vez más el selectivo padillense ganó los dos primeros lugares en las dos categorías y se convierte en pentacampeón del certamen.

En la categoría 2008 y Menores, rama femenil, primer lugar MarelyJudith Bueno Ortega (Padilla), medalla de plata Briana Lizbeth Rodríguez Fuentes (Padilla) y medalla de bronce para Fernanda Kazame Velázquez banda (Victoria).

Medalla de oro en 2008 y Menores varonil para Eliecer Aldair Martínez Soto (Padilla), plata para Hugo Armando Hernández Contreras (Padilla) y bronce para Cristian Gael Hernández Ávila (El Mante).

Medalla de oro en 2006-2007 femenil para Rosa Ainy Vallejo Sena (Padilla), plata para Ximena Pérez Villarreal (Padilla) y bronce de Guadalupe Yazmín Guillén Ávalos (Jaumave). En la misma categoría, pero rama varonil primer lugar  Miguel Ángel Arizmendi Acevedo (Padilla), segundo lugar José Esteban Trejo Rodríguez (Padilla) y tercer puesto Jesús Ignacio Valdéz Martínez (Nuevo Laredo).

Destaca el gran trabajo que viene realizando el profesor Ángel Gallardo Rendón en el municipio de Padilla, específicamente con este proyecto del bádminton, avanzando al nacional por quinto año consecutivo desde Nayarit 2014, Guadalajara 2015, Sinaloa 2016 y Guadalajara 2017, y ahora Nayarit 2018.

Para premiar estuvieron presentes los profesores Jorge Reyes Dragustinovis, titular de la Supervisión 18 de Jaumave, y Vicente Cepeda Caballero, ex –titular de la Supervisión de Padilla.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here