Otra vez… la SET deja plantados a maestros por falta de pago

*Reclaman cheques pensionados y de nuevo ingreso

0
190

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Un centenar de maestros de nuevo ingreso y pensionados se quedaron sin su pago correspondiente por un error administrativo de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

Los cheques de la segunda quincena de marzo no se imprimieron en el tiempo debido y por tal motivo los trabajadores y pensionados deberán esperar hasta la próxima semana para obtener su sueldo.

La mañana del lunes, maestros en activo que ingresaron hace dos y hasta tres meses, acudieron a las oficinas de la SET en Ciudad Victoria a reclamar su pago, lo mismo que pensionados, quienes no encontraron buenas noticias.

En el caso de los pensionados, explicaron los afectados que ésta es la primera vez que les rezagan un pago y que ante la cercanía del periodo vacacional, temen que se vayan a quedar así dos semanas más.

La situación generó desesperación y desánimo en aquellas familias que esperaban el pago de la pensión como único sustento económico y que no saben como van a sobrevivir económicamente durante las próximas semanas.

Al respecto, la coordinación de recursos humanos reconoció que el pago no salió en tiempo y forma no por falta de presupuesto, que aclaró ya lo tienen etiquetado para la dispersión de nómina, sino a que no imprimieron los cheques cuando era debido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here