La Vicente Guerrero revivirá “boom turístico”

0
107

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En pocos meses resurgirá el turismo cinegetico y de aventura en el centro del estado, con un boom que hará explotar el potencial turístico de la capital tamaulipeca y sus alrededores.

El Subsecretario de Turismo, José Luis Martínez Portillo, habló en entrevista sobre los campos cinegeticos próximos a inaugurarse y los que serán reabiertos ante la temporada de caza de diversas especies y el desarrollo de Complejos Turísticos en donde antes era “tierra muerta”.

La Presa Vicente Guerrero, ubicada a poca distancia de Ciudad Victoria, esa que hace varias décadas fue uno de los destinos turísticos más importantes en la zona, resurgirá de la mano de un nuevo complejo turístico que el Gobierno del Estado está por concluir.

En esa misma área, la caza deportiva y pesca volverán a tomar vida y con ello se detonarán diversos y variados giros que incentivarán las inversiones y desarrollo de negocios y comercios que levantaran las economía de la región.

“La presa es un atractivo es muy bueno y desde las entradas de la Presa se están viendo los proyectos, hay personas que tienen sus terrenos ahí y que están platicando con nosotros para que sea un lugar más atractivo para la gente”, dijo el funcionario.

Detalló que hay muchos campos cinegeticos que están por abrir y que solamente están esperando las temporadas importantes para recibir a los turistas y a loa deportistas.

Por lo que toca a Ciudad Victoria, habló de organizar paquetes y recorridos, para visitar los cañones, nacimientos y demás sitios naturales que señaló no entiende porque no se explotaron antes.

“Yo no entiendo porque, si la gente que viene del sur o del norte del estado queda maravillado con la vista que tiene aquí Ciudad Victoria con estas montañas, estos cerros, es muy agradable la vista”.

Explicó que en este caso las inversiones realmente no son muy grandes porque se trata de impactar el ambiente lo menos posible y dejar los paisajes al natural.

“Luego cuando queremos hacer cosas donde no deben de estar si se impacta y al final de cuentas ternina no gustando, tratamos de que sea lo más natural posible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here