EXPEDIENTE

0
79

GLAFIRO DEBERÍA EMPEZAR POR EL CONGRESO

Por Azahel Jaramillo Hernández


Uno.-  Pues ahí tienen que el diputado Glafiro Salinas Mendiola nuevo presidente del Congreso del Estado Acaba de decir que Tamaulipas tiene leyes obsoletas que propician la corrupción y frenan el desarrollo del estado y que por eso va a poner todo su empeño en modernizarlas. Excelente, un fuerte aplauso.

Solamente que alguien debería decirle al diputado presidente Glafiro que actualmente se está cometiendo una grave anomalía con los trabajadores del Congreso pues no les entregan su talón de cheques, provocando que estos tengan dificultades para sus muy diversos trámites.

Esta acción de no entregar los talones de cheque provoca inquietud en el Palacio Legislativo, que es el lugar donde deberían respetarse todas las leyes, para empezar las laborales, entonces señor diputado presidente, haga usted favor por empezar por su casa grande que es el Congreso de Tamaulipas, y ya luego le sigue con lo demás.

¿Por qué no entregar los talones de cheque a los empleados y empleadas? Acaso hay una doble nómina?

¿Qué significa el nombre de Glafiro? Me puse a indagar y quiere decir… “quien es elegante y educado”. Pues ojalá y creo que así será en este caso del problema con los empleados del poder legislativo el diputado presidente Glafiro Salinas actué con elegancia y educación. Buena parte de modernizar las leyes en Tamaulipas la van a realizar los empleados del Congreso de Tamaulipas.

Dos.- Mala señal que haya una conflicto entre el alcalde de Río Bravo y el Gobierno de Tamaulipas. Esa violencia política no es buena. Significa que los operadores de la Secretaría General de Gobierno a cargo del licenciado César Verástegui Ostos, El Truco, no están siendo eficientes en su trabajo. Y es que la General de Gobierno está para propiciar el clima de armonía en Tamaulipas. Y la armonía y el trabajo, ya lo sabemos, la llave maestra del desarrollo de una comunidad, de una población.

Total que el pleito, el conflicto no ayuda para que avance, para que llegue el desarrollo, para que llegue el bienestar.

Tres.- El país, nuestro México lindo y querido arde en violencia.  Así tenemos que en Guanajuato estado cuna del panista Vicente Fox Quezada al menos ocho personas murieron y 11 resultaron heridas por sicarios que atacaron un bar que funcionaba como palenque de gallos en Purísima del Rincón, municipio ubicado en los límites con Jalisco, la noche del miércoles.

En un comunicado emitido en la mañana del jueves, la Procuraduría de justicia detalló que seis personas fallecieron en el mismo salón-bar y dos más en hospitales.

Detalla la publicación Proceso que la Procuraduría de Guanajuato dio una cifra de 11 heridos, e indicó que fue un grupo de sicarios en varios vehículos el responsable de la masacre, mismo que habría huido con rumbo a Unión de San Antonio, Jalisco

Según reportes, pasaban de las 9 de la noche cuando comenzaron los llamados de auxilio a las corporaciones locales y estatales por numerosos disparos en el Salón California, ubicado en la colonia El Carmen.

El sitio se encontraba muy concurrido por clientes que presenciaban las peleas de gallos, cuando de manera inesperada entraron varios hombres armados, que literalmente rafaguearon a los ahí reunidos.

Algunas de las personas salieron corriendo, pero fueron alcanzadas y heridas. Cuando llegaron los policías encontraron cadáveres y personas lesionadas dentro y fuera del establecimiento.

También policías de otros municipios acudieron en auxilio de los heridos, que fueron llevados a varios hospitales públicos y privados de Purísima y San Francisco del Rincón.

Cuatro.- A esta acción de violencia se suma el suicidio en una cárcel de Tlaxcala de una niñera investigada por golpear a los gemelos que cuidaba. Por lo menos las autoridades judiciales de dicho estado precisan se trata de un suicidio. Pero ciertamente estamos hablando de una descomposición social. Quizá la niñera tenía problemas mentales.

Cinco.- Ya ha llegado la primavera, y ante las altas temperaturas que se han registrado durante los últimos días, el gobierno estatal activará el Programa “Temporada de Calor” orientado a prevenir, evitar defunciones y proteger la salud de los tamaulipecos.

Se precisa que la Secretaria Molina Gamboa, dispuso el acercamiento con autoridades de la Secretaría de Educación para promover medidas orientadas a proteger a los alumnos del nivel básico.

Entre ellas destacan: evitar exponerlos al sol entre las 11 a 17 horas; garantizar la existencia de Vida Suero Oral en áreas de enfermería; mantener bien ventiladas las aulas que no cuenten con sistema de aire acondicionado; asegurar el abastecimiento de agua.

En tanto, se difunden medidas dirigidas a la población en general como el consumo de agua potable; protegerse con sombrillas, gorras y sombreros; utilizar ropa fresca y de colores claros y tomar descansos de media hora cuando se trabaja a la intemperie. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernández

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here