EL PATINADERO

0
81

SE BUSCA SUPLENTE

Por Juan Antonio Montoya Báez


El diputado federal cañero ALEJANDRO GUEVARA COBOS se apersonó en las oficinas de la Sagarpa en la ciudad de México para presionar por el pago retrasado de miles de productores, que por burocratismo mantienen congelados sus recursos.

GUEVARA COBOS dijo que son más de mil 100 millones de pesos que deben ser destrabados, aún que reconoce las buenas intenciones, todavía los pagos siguen atorados.

El mantense quien es aspirante al Senado afirma que las liquidaciones están paralizadas por el burocratismo de la dependencia, pues funcionarios interpusieron candados para frenar los recursos lo que representa una injusticia para los productores.

Por lo pronto, GUEVARA señaló que el encuentro  fue positivo, por lo que la dependencia empezó a destrabar los recursos para pagar a miles de productores.

En ese sentido, el delegado de la Sagarpa, EDUARDO MANCILLA dijo que en un primer paso se liberaron una primera partida de 300 millones de pesos para los productores de  San Fernando, Matamoros y Reynosa.

Son más de mil millones de pesos los que se adeudan en apoyos a la comercialización.

MANCILLA dijo que los pagos andan retrasados, pero se hará en las siguientes semanas una vez que se integren los expedientes.

“Se revisan de uno por uno, nos cercioramos que venga toda la documentación y ya hacemos la solicitud de pago. Se hacen en paquete, por lo que de darse un error en una letra en la solicitud se regresa todo el listado, pudieron afectar hasta 25 productores y lo hace el sistema”.

El delegado dijo que se negocia con el encargado de despacho de la Sagarpa, JORGE NARVÁEZ NARVAÉZ, que se de una nueva mecánica para agilizar los pagos.

También informó que Sagarpa no detendrá los apoyos de sus programas como Proagro, Progan por la veda electoral, pues los recursos seguirán aplicándose.

El adeudo más fuerte que tiene la Secretaria es con los productores de Matamoros, pues se mantienen pendientes con 10 mil 500; 4 mil son de San Fernando y mil 500 son de Reynosa y Díaz Ordaz.

El funcionario comentó que gran culpa del retraso es de los líderes que apenas la semana pasada empezaron a ingresar los expedientes con inconsistencias, pero esperan que en menos de un mes ya estén al cien por ciento.

El diputado ALEJANDRO GUEVARA COBOS asegura que no dejaran a los productores en este proceso y aunque recibieron el compromiso de la dependencia de agilizar los pagos, ya lo han hecho en otras ocasiones y no cumplieron.

Por cierto, GUEVARA COBOS sigue a la búsqueda de un suplente para la formula al Senado, por lo que buscan un priísta de la frontera, donde se mencionan a varios, como es el caso del ex alcalde de Matamoros, ERICK SILVA SANTOS, quien con todo y lo que se diga, conserva su capital político.

En tanto, los diputados federales de Tamaulipas se anotaron puntos buenos al gestionar más de 120 millones de pesos del Fondo Fronterizo, mismos que se aplicarán a los programas de empleo temporal y apoyos a  pequeñas y medianas empresas.

La gestión fue impulsada por los diputados federales fronterizos EDGAR MELHEM SALINAS; BALTAZAR HINOJOSA OCHOA; PEDRO LUIS CORONADO; MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX y fue firmada en su momento por la diputada YALHEEL ABDALA CARMONA.

MELHEM SALINAS, coordinador de los diputados federales tamaulipecos aseguró que 80 millones de pesos se aplicarán al programa de empleo temporal, con lo que se apoyará la economía de cientos de familias de bajos recursos.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here