EL PATINADERO

0
101

BESOS Y ABRAZOS

Por Juan Antonio Montoya Báez


La Secretaria de la Defensa Nacional en la entidad y el país realiza un intenso programa de acercamiento con la sociedad con el fin de mostrar la institución.

Busca impulsar el amor por la patria, pero al mismo tiempo promueven los valores a la ciudadanía.

Este domingo se desarrolló la Carrera Dominical de la Identidad y el Acercamiento en las instalaciones del 77avo. Batallón de Infantería de la 8va. Zona Militar.

Fue una competencia abierta a la ciudadanía, pero también participó el equipo de atletismo militar, que recorrieron junto a los civiles las distancias de cinco y diez kilómetros a campo traviesa. Fue una competencia muy dura.

Es el mismo recorrido que realizan los soldados como parte de su preparación física. Ellos lo hacen con uniforme  y cargando sus mochilas, según explican algunos de los militares con los que pudimos conversar.

Hoy las categorías fueron de 5 kilómetros en la rama varonil y femenil, pero además los 10 kilómetros para hombres y mujeres. Se entregaron reconocimientos y medallas a los tres primeros lugares de cada categoría.

El alcalde ÓSCAR ALMARAZ SMER, fue el responsable de dar el banderazo de salida, junto con el capitán de infantería CARLOS DAVID SALINAS GONZÁLEZ.

Es algo más que una carrera deportiva, es un encuentro de la milicia con la sociedad victorense. Es una promoción a los valores ciudadanos, a realizar todas las actividades diarias con honor, lealtad, respeto, valor, prudencia, patriotismo y pundonor.

En la competencia los militares se les nota su amor a la patria, sus tradiciones, historia, valores y lealtad a México.

La convivencia siempre es buena y el ejército mexicano es una de nuestras instituciones que gozan del respeto y cuya honorabilidad, lealtad e institucionalidad consolidan su fortaleza ante la sociedad, con este tipo de actividades que crean eslabones de solidaridad y simpatía.

Fue un fin de semana deportivo, pues también el PAN tuvo una gran carrera deportiva el pasado sábado con la participación de casi mil deportistas, entre los que destacaron los atletas africanos.

También el doctor XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI demostró que sabe recorrer distancias sin caballo al tomar parte en la carrera de los cinco kilómetros con un buen tiempo.

XICO, precandidato a la alcaldía de ciudad Victoria, fiel a su costumbre, se dedicó a repartir besos, abrazos y tomarse fotografías del recuerdo con los participantes.

El representante del PAN, lo fue su Secretario de Finanzas, SERGIO GUERRA LÓPEZ NEGRETE.

Fue un fin de semana deportivo en ciudad Victoria, pero también de impulso a los valores y el deporte.

En Madero, el alcalde ANDRÉS ZORRILLA MORENO avanzo en el proceso de certificación de la Playa Miramar, después de que esta semana se realizó una semana de supervisión que permita alcanzar esta categoría en mil 555 metros y la conviertan en una playa modelo a nivel internacional con esta certificación de tercer nivel.

Actualmente en México hay 36 playas certificadas, pero la tamaulipeca es la única en el Golfo de México, superando a las de Veracruz y Campeche, mismas que no lograron aprobar.

El alcalde ANDRÉS ZORRILLA MORENO puntualizó que “tener una playa certificada no solo es un tema ecológico, sino que nos genera una gran referencia a nivel nacional, le ofrece una playa limpia al turista”.

Las observaciones hechas por la Semarnat fueron menores y pronto serán solucionadas por las autoridades municipales.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here