EL CARTÓN

0
65

LA MANGUERA DEL OXÍGENO

Por Jaime Luis Soto


Nadie debe espantarse ni poner el grito en el cielo nomas porque una muy guapa presentadora del clima en el sur del Estado MARCELA ALEXIS TREVIÑO UNDA es una de las candidatas para las diputaciones federales de la coalición “Juntos Haremos Historia” aquí en Tamaulipas.

A lo mejor MARCELA UNDA como se promociona en la Tele- puede llegar a ser una mejor legisladora que muchas mujeres y muchos hombres que han arribado al Congreso de la Unión gracias a su popularidad.

Aquí en este espacio se advirtió en varias ocasiones que en este proceso electoral los partidos políticos en todo el país- recurrirán a la ya tradicional costumbre de postular a personajes ampliamente conocidos entre la sociedad civil.

Y, ojo, hay personajes que aparte de populares son muy inteligentes.

O bien, todo lo contrario. Como el futbolista que quiere ser Gobernador o la veterana actriz a la que el PRI convirtió de pronto en diputada sin saber qué recontrademonios significa legislar.

Insistimos, MARCELA UNDA puede llegar a ser una buena legisladora de ganar en las urnas. No adelantemos juicios ni prejuicios.

Por cierto, las dirigencias estatales del PT, Encuentro Social y Morena dieron a conocer la lista de quienes serán sus candidatos a las diputaciones federales.

Una lista ya muy conocida pero entre los que destacan la candidata por el Quinto Distrito REYNA GUADALUPE GARZA HINOJOSA y por el Sexto el doctor HÉCTOR LÓPEZ GONZÁLEZ.

En Tampico, MARIA MAGDALENA PERAZA GUERRA un día protagoniza un escándalo y al día siguiente también.

Eso de que fue corrida de un evento, según de corte cultural y no político, habla de que en el Puerto Jaibo hay ciudadanos y grupos sociales que simple y sencillamente no la tragan.
Cierto, es la alcaldesa. Muy cierto. Y puede presentarse a cuanto evento público se le pegue la gana.

Pero los comportamientos tan “simpáticos” que ha mostrado a últimas fechas como que no han sido del agrado de muchos tampiqueños.

Y tal parece que la han convertido en una persona a la que nadie quiere invitar ni por error.

En fin…

Otro escándalo, éste sí de corte totalmente político y electoral, es la noticia de que la aun Magistrada MARIANA RODRÍGUEZ MIER Y TERÁN fue incluida en la cuarta posición de los candidatos a diputados plurinominales del PRI por la Segunda Circunscripción.

Por supuesto, a la hora de cerrar esta columna muchos priistas seguían y seguirán con el gesto de asombro, estupor, incredulidad e indignación.

Nadie pone en tela de duda la inteligencia y capacidad de MARIANA quien merece todo nuestro respeto.

Sin embargo, aquí el meollo del asunto es el ver como el PRI desplazó sin miramiento alguno a muchos de sus militantes que tienen siglos de sudar la camiseta y serles fiel al partido, algo que ya está casi en peligro de extinción.

Se dice que EGIDIO fue quien influyó para que MARIANA apareciera en un lugar privilegiado en las pluris tricolores.

En otras palabras, se trató de una imposición de esas que mucho daño le han hecho al PRI.
Pero siguen con las mismas tercas costumbres…

Como si el partido tricolor todavía estuviera para esos mitotes cuando la triste realidad es que esta moribundo, en terapia intensiva, con convulsiones, mirando la luz al final del túnel y a punto de recibir la eutanasia.

Ah, y CHECO pisando intencionalmente la manguera del tanque de oxígeno…

En noticias agradables, da gusto saber que la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Tamaulipas obtuvo varios primeros lugares en el Décimo Congreso Internacional de Cuerpos Académicos y Grupos de Odontología que se celebró en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Sin lugar a dudas este tipo de logros académicos son una prueba más de que en la UAT se están haciendo bien las cosas.

El Rector de la UAT, JOSÉ ANDRÉS SUáREZ FERNÁNDEZ fue informado personalmente por el director de la Facultad de Odontología JUVENTINO PADILLA CORONA de esos premios que se obtuvieron.

Seis primeros lugares se ganaron los universitarios tamaulipecos según lo informó PADILLA CORONA e incluso adelanto que algunos proyectos serán publicados en revistas científicas de tiraje internacional. Y en idioma inglés.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here