Buscan Diputados contribuir en las acciones para la protección y seguridad de los ciudadanos

En las carreteras y en el periodo vacacional de “Semana Santa”

0
83

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Diputados del Congreso del Estado, giraron diversos exhortos, a fin de contribuir en la protección y seguridad de los ciudadanos, así como en las acciones para resguardar la integridad de los vacacionistas y paseantes en el próximo periodo de “Semana Santa”.

En la sesión de este miércoles, la Diputada Ana Lidia Luévano de los Santos, presentó el Dictamen por el que exhorta al Coordinador Estatal de la Policía Federal en Tamaulipas, para que implemente operativos nocturnos de vigilancia en las carreteras de su competencia en el Estado.

Lo anterior, con la finalidad de inspeccionar y verificar que todo vehículo cuente con el correcto y buen funcionamiento de sus luces traseras y delanteras, sancionando a los conductores y, en su caso, retirando la unidad del tránsito y no vuelva a incorporarse hasta que hayan sido subsanadas las deficiencias detectadas.

“En aras de salvaguardar la integridad de los ciudadanos, así como contar con mayor seguridad en las carreteras federales de la entidad”, señaló la Diputada Luévano de los Santos, en su intervención.

Los legisladores locales, también exhortaron a la Coordinación Estatal de la Policía Federal en Tamaulipas, para que refuerce las estrategias que llevan a cabo cada año, en coordinación con Fuerzas Estatales en el período vacacional de “Semana Santa”.

Al hacer uso de la palabra, la legisladora María del Carmen Tuñón Cossío, expresó que esta acción legislativa, busca resguardar la integridad de los vacacionistas y paseantes en el Estado, a través de acciones de acompañamiento, de prevención de accidentes y de patrullaje de alto impacto en los puntos de mayor afluencia, durante este periodo vacacional.

“Con el presente llamado se pretende refrendar el compromiso de continuar sumando esfuerzos para la prevención y protección de los habitantes y visitantes de los destinos turísticos de Tamaulipas”, abundó.

El Diputado Juan Carlos Córdova Espinosa, dio una semblanza sobre el Dictamen aprobado para exhortar a la Delegación Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad, a efectos de brindar información y asesoría necesaria a las organizaciones de campesinos, agricultores y productores rurales del sector social y privado, sobre el debido cumplimiento de las actividades comerciales que estas realizan.

Ello, con especial atención a la movilización de trabajadores, maquinaria, vehículos, equipo agrícola, combustibles y otros insumos, mencionó el legislador ante la máxima tribuna.

Al desahogar diversos asuntos este día, la Mesa Directiva, informó que se recibió del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, el informe de labores 2017, del Poder Judicial de la entidad, así como propuestas de candidatos para participar en el proceso de designación o reelección del titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, así como del Consejo Consultivo.

El Presidente de este órgano legislativo, Diputado Víctor Adrián Meraz Padrón, citó a sesión para el 27 de marzo, a partir de las 11:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here