Banderazo de salida en Tamaulipas a la elección más grande de la historia

*Veda amarra manos a los Gobiernos

0
122

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En Tamaulipas se vivió el banderazo de salida de la elección más grande de la historia de México, con candidatos como los del Frente Ciudadano que aprovecharon el primer minuto del período de campañas para hacer proselitismo y con quienes como los de la Coalición Todos por México, respetaron los días santos y arrancan la carrera presidencial hasta el domingo.

Con un escenario multicolor, así dieron inicio en Tamaulipas las campañas rumbo a la elección del 1 de Julio, esa que costará en el país 14 mil 484 millones de pesos, de los cuales 7 mil 696 millones corresponden al gasto operativo del Instituto Nacional Electoral (INE) y 6 mil 788 millones de pesos al financiamiento de partidos políticos.

Por lo que toca al Gobierno de Tamaulipas, la veda electoral le “amarró las manos” como al resto de los gobiernos municipales y al Federal, por lo que a través de la Oficina de Comunicación Social del Estado, envió una alerta donde señala que debido al desarrollo del proceso electoral, del 30 de marzo al 1 de julio queda suspendido el envío de información institucional o de Gobierno.

De acuerdo a la Ley electoral vigente sólo podrá emitir información relacionada a los servicios de salud, protección civil y/ o seguridad pública priorizando el bienestar e integridad de los ciudadanos.

Al minuto uno del 30 de marzo, los candidatos y candidatas del Frente Ciudadano, integrado por el Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) arrancaron campaña con el Frente Fest en el Jardín San Ángel de Ciudad Victoria con música en vivo.

En el primer acto de campaña del Frente Ciudadano en Tamaulipas estuvieron presentes los candidatos al Senado María Elena Figueroa Smith, Ismael García Cabeza de Vaca y el candidato a diputado federal Mario Ramos.

Desde México, el candidato del Frente Ciudadano a la Presidencia de México, Ricardo Anaya, nombró a la senadora Sandra Luz García Guajardo, Coordinadora de la Red de Mujeres Tamaulipecas con Ricardo Anaya.

Sus contendientes de la Coalición Todos por México, integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde de México (PVM) y Partido Nueva Alianza (Panal), rumbo al Senado iniciaron campaña en eventos por separado cada uno desde si ciudad natal: Yahleel Abdala Carmona, en Nuevo Laredo desde la media noche del jueves y Alejandro Guevara en El Mante con una rodada en bicicleta.

Américo Villarreal Anaya, el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, que agrupa a los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), arranca campaña hasta el domingo en Ciudad Victoria en la colonia que lleva el nombre de su padre el ex Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Guerra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here