AGENDA PÚBLICA

HERENCIA MALDITA, DE PEÑA NIETO: DERECHO DE RÉPLICA

Por Salvador Leal Luna


Sin duda que el gobierno federal del títere y nefasto, Enrique Peña Nieto del PRI, fue quien dejo de herencia este derecho de réplica y que fue avalado recientemente por el gobierno de Amor y Paz; es decir por el predicador de México, Andrés Manuel López Obrador. Porque a partir del pasado miércoles entro en vigor esta medida anti-democrática.

Se dice, según investigadores que se opusieron a este concepto “que censurar hasta el pensamiento, absurdo objetivo de Ley de Derecho de Réplica”. Sin duda tiene toda la razón. Por lo tanto, este derecho viene a darle al traste a la ya deteriorada “libertad de prensa”. Porque hoy se tiene que hablar de las maravillas de funcionarios y políticos. Cuando en realidad son todo lo contrario.

Pensamos que puede ser un derecho, de eso no hay duda, Digo esto, porque los ex diputados y senadores que estuvieron en el régimen del títere de Peña Nieto, aprobaron reformas o leyes que lastiman y denigran la economía de millones de mexicanos, como fue aumentar las gasolinas. Esto se puede convertir en un delito de “lesa Humanidad”. Y nadie dice nada, es más ni los magistrados de la Suprema Corte de Justicia en México.

Estas personas, por ese concepto deben de castigarse, porque no sólo afectan, sino denigran al pueblo de México, al haber avalado esas acciones que se consideran retrogradas para los mexicanos y que además, afectan la pobre economía de los mexicanos. Contra ellos, no hay sanciones, son unos “Dioses”.

Por lo tanto, este derecho de réplica, ya fue utilizado por una ex diputada federal priistas y actual líder del PRI en Tamaulipas, decir el nombre no tiene caso. Ella como política mexicana a “pie de juntillas”, avalo las reformas de su jefe político, el ex títere de México, me refiero a Peña Nieto, al no denunciar u oponerse a las reformas como esas del aumento a las gasolinas que se pueden considerar, repito de lesa humanidad.

Sin embargo, apenas se publicó este derecho de réplica, dé inmediato, lanzo una demanda en contra un compañero periodista. Como que estaba cazando que se publicara para lanzar su ira. Hoy dicen que se considera la “Lady réplica del Estado”.

También hay que destacar que hubo una serie de cuestionamientos, amparos, expresiones diversas e inclusive de las autoridades de derechos humanos. Sin embargo, de nada sirvió, la idea a mi juicio es controlar la libertad de expresión al máximo. Y como lo escribe líneas a arriba. “Censurar hasta el pensamiento, absurdo objetivo de la Ley de Derecho de Réplica”.

Hay que recordar que este sujeto de marras que desgraciadamente fue presidente de México, intento controlar las redes sociales, pero no pudo. Pero dejo como quiera la “pus” con este derecho de réplica y que hoy será usado con todo poder al menos en contra de quienes nos dedicamos al periodismo libre y autocritico de los gobiernos, sean federal, estatal o municipal o de otras instancias. Repito, hoy se deberá de escribir todo con el color de la piel de estos funcionarios públicos en el país.

Por lo tanto, esta herencia maldita de Peña Nieto, ya fue utilizada por una es birra del ex presidente de México, Peña Nieto, que ni tarde ni perezosa se lanzó en contra de un compañero periodista que se sintió ofendida por los comentarios que se hicieron en contra de ella. A mi juicio, ella fue una diputada federal “improductiva y levantada dedos” nada más y que estuvo en la Cámara de Diputados en México, al igual que sus demás compañeros “sangrando” el presupuesto. Porque al final, lo que único que hizo fue dañar al pueblo de México, como a los tamaulipecos.

Espero que los magistrados de la Suprema Corte de Justicia, hagan algo, para castigar a todos esos diputados, senadores y demás funcionarios públicos que lastiman y denigran al pueblo, con la aprobación de leyes, como dije, esto del aumento a las gasolinas, por ejemplo.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]