AGENDA PÚBLICA

LA VORACIDAD DE LA COMAPA, NO TIENE NOMBRE

Por Salvador Leal Luna


Sin duda que la voracidad de la COMAPA-Victoria, no tiene nombre. Ya que a partir de este mes con autorización de los integrantes del Consejo de ese organismo de agua a cargo del “gerentucho”, Humberto Calderón Zúñiga, aplicó el aumento al consumo de agua en el municipio. Todo por un estudio de quien sabe quién.

Esto sin duda vendrá a “sangrar” la deteriorada economía de los Victorenses, quienes han sufrido y siguen sufriendo la falta del vital líquido en sus casas, no por horas, sino por días. Esto no le importo a este gerente de pacotilla, que junto con los integrantes del Consejo de la COMAPA y el cabildo del bailador de zumba, ese tal sujeto de marras de “Xico”. Les importo una pura y dos con sal y aplican ese aumento al agua en Victoria.

Desgraciadamente aquí en Victoria, no se tienen representantes populares que defiendan los intereses del pueblo de Victoria. Hablo de regidores y diputados locales de todos los partidos políticos y por haber. Se han convertido en verdaderas “tapaderas” de estás autoridades de la COMAPA, como del Ayuntamiento que lo único que les intereses es: repito “sangrar” la economía de las familias.

Estos representantes populares, son ya una verdadera “vergüenza” porque no ven como pisotean los derechos humanos de cientos de familia que no tienen agua en sus casas, esto les importa un rábano. Pero eso sí, este mes de marzo, aplicaron ese aumento al agua, el cual es variado, de acuerdo al sector donde se viva.

Sin duda que los regidores del Ayuntamiento de Victoria, repito de todos los partidos políticos, pero principalmente del PAN están más que comprados; es decir están “maiceados” como los que se dicen de oposición o independientes de ese cabildo de Victoria, a cargo de un “Don Nadie” que lo único que ha hecho es bailar y hacer negocios a costillas de la presidencia municipal.

Sin duda este aumento al agua, es una burla para los victorenses, les vale pura madre que la gente no tenga agua en sus casas, pese a que es un derecho constitucional. Por eso, digo no hay representantes populares, ni municipales, ni estatales que paren este abuso de autoridad de la COMAPA-Victoria, como de los “títeres” que están en este Ayuntamiento de Victoria.

Es más, ahí en el Consejo de la COMAPA, esta una diputada local panista de nombre Teresa Aguilar Gutiérrez, quien es represente popular. Pero primero avalo el aumento. Hoy esta callada creo que le llegaron al precio. Pero eso sí señores, uso la tribuna del Congreso de Tamaulipas, “para denunciar que su recibo de la Luz, le llego muy alto”. Por eso estamos como estamos.

Desde este espacio, sugiero no a los regidores panistas, ni a los 20 diputados panistas, sino a los que se dicen oposición, tanto en el Ayuntamiento, como en el Poder Legislativo, hagan algo; es decir paren este abusivo aumento al agua que a partir de ese mes, la codiciosa y ambiciosa COMAPA aplico en los recibos de agua.

Esperemos, también que los candidatos a diputados locales por los dos distritos que tiene el municipio de Victoria, de los diversos partidos políticos, tomen entre sus propuestas esto del agua. Porque a todas luces es una falta de respeto y una violación a la Constitución, debido a que el agua es un derecho humano. Y en las casas de muchas familias de Victoria ya ni la conocen. Pero eso, sí el recibo llega cada mes.

Veremos, si algunos de los diputados de Victoria, en la sesión del Congreso de hoy, suben a tribuna, no a exhortar, sino a “exigir” al gerentillo de la COMAPA y al Ayuntamiento del sujeto de marras de “Xico” quitar o deroguen ese “infame” aumento en estos tiempos de crisis que vive la capital del “Crimen”.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]