UCD y ONAPPAFA tramitarán engomados y pólizas para “chocolates”

0
680

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La Secretaría de Finanzas hizo alianza con las organizaciones UCD y ONAPPAFA a fin de que sean éstas, las que tramiten los engomados y pólizas que permitan a los vehículos americanos circular en Tamaulipas con apego a la nueva ley de movilidad del estado.

El Comisionado Nacional de la Alianza Nacional de la UCD y ONAPPAFA en Tamaulipas, Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, explicó que en las oficinas de ambas organizaciones se podrá adquirir el seguro para daños contra terceros, el engomado y póliza con un costo de mil 200 pesos con cobertura nacional por un año.

La empresa aseguradora es SOAV (Seguro Obligatorio contra Accidente Vehicular) y se podrán asegurar unidades americanas pero solo hasta modelos 2012 y nacionales sin restricción de modelo.

Las unidades con placas extranjeras o de otra entidad de la república, estarán obligadas a partir del 15 de febrero a cumplir con el engomado y póliza para circular en la entidad, de acuerdo a las reformas vigentes.

Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, exhortó a los ciudadanos con vehículos que no portan placas del Estado a acercarse cuanto antes a las oficinas de las organizaciones que representa pues recordó que la ley se empezará a aplicar el 15 de febrero sin prorrogas ni “tarjetas amarrillas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here