Título en suspenso

Colonia Mainero y Rodelcan disputan los primeros minutos de la final en el futbol veteranos, categoría Oro, con empate a un gol con tantos de Raúl Ríos y Miguel Villegas, y todo se resolverá el próximo sábado en el segundo y definitivo compromiso

0
141

Por Edgar Jaramillo Alanís

Cd. Victoria, Tam.- Goles registrados en el primer tiempo de Raúl Ríos por Colonia Mainero y Miguel “Barry” Villegas, de Rodelcan, permitieron que ambos equipos terminaran empatados 1-1 en el partido de ida de la final de liga del futbol veteranos, categoría Oro, celebrado el fin de semana en la cancha principal de la Unidad Deportiva Fuego Nuevo.

Bravo compromiso disputado por ambos equipos bajo una temperatura arriba de los 33 grados centígrados y que pese a ello no fue impedimento para que jugadores mayores de 50 años de edad corrieran por toda la cancha en busca del esférico y de la posible ventaja que les diera la tranquilidad para ir al segundo partido.

Rodelcan, actual campeón de liga, llega a esta final tras eliminar a Deportes Adame, UDET y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Colonia Mainero echó fuera de la liguilla al Deportivo 21 y la semana anterior eliminó a los Janambres de Jaumave en un duelo bastante complicado que se tuvo que definir en penales en el altiplano tamaulipeco.

Fue Colonia Mainero, que atacaba de norte a sur, quien inauguró el marcador cuando Raúl Ríos se encontró un balón dentro del área chica y sin marca alguna tocó angustiosamente al fondo de las redes, ya que el portero Cuesta y defensivos no se entendieron ni se hablaron.

Pero instantes después vino un parpadeo de la defensiva de la Colonia Mainero, Miguel “Barry” Villegas controló el balón solo frente al portero Carlos Soto y disparó a su izquierda para el 1-1 definitivo en estos primeros 80 minutos.

En la segunda parte, Luis serna que había entrado de cambio, disparó con potencia y casi derribaba el poste derecho de la portería contraria.

Enseguida vino el silbatazo final y todo queda en suspenso para el próximo sábado 3 de marzo.

Ambos equipos se presentaron a este primer duelo con su mejor plantel.

Rodelcan con su portero Gerardo Hernández Cuesta, Mario Herrera, Miguel Villegas, Baldemar Huerta, Abel Ávalos, Rigoberto Hernández, Gerónimo Puga, Alberto Hernández, Samuel, Eleno y Francisco Ortíz.

Colonia Mainero con Carlos “Chiquito” Soto bajo los tres postes, Martín Breese, Carlos Castro, Filiberto Jaramillo, Otilio Ruiz, Juan Cruz, Raúl Ríos, Arnoldo “Ñoño” González, José Luis Zapata, Félix Hernández y Héctor Hernández.

Excelente trabajo arbitral de Arturo Moreno Llanos quien llevó en las bandas a Francisco Ubaldo Abundis Hernández y Héctor Manuel Hernández Navarro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here