Tamaulipeca representará a México en Cumbre mundial de líderes

0
191

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La tamaulipeca Astrid Salazar Degollado, representará a Mexico en el Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales (IVLP) en Estados Unidos a donde acuden líderes mundiales de 19 países de Medio Oriente, Europa, Asia y Latinoamericana.

Invitada por la Embajada, Astrid, quien es directora en Tamaulipas de Promexico, tendrá la oportunidad de participar en las mesas de trabajo denominadas Cooperación económica global, en las que se busca un intercambio de experiencias y herramientas para mejorar la relación comercial con Estados Unidos y otros 17 países del mundo.

El Programa IVLP, conocido así por sus siglas en inglés, es el principal programa de intercambio profesional del Departamento de Estado de los Estados Unidos y además de las mesas de trabajo incluye visitas a instituciones de gobierno, empresas locales y comunidades.

Los trabajos de esta cumbre mundial en su edición 2018 inician el próximo 24 de febrero en Washington, DC, se visitarán cinco ciudades para terminar en San Diego el 17 de marzo.

Entre los asistentes figurarán además de las autoridades comerciales de Estados Unidos, representantes de cámaras de comercio de diversos países por lo que, la tamaulipeca tiene plena confianza en aprovechar esta cercanía para ampliar la relación comercial de México con el mundo.

Señaló en entrevista que una de sus expectativas es descubor cómo llevar productos tamaulipecos a otros lugares del extranjero con los que aún no se tiene relación comercial y atraer más inversiones para Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here