Sin nuevas renuncias por “calentura” electoral en Gobierno

0
182

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

A cinco meses de la jornada electoral en Tamaulipas y con diversos integrantes del Gabiente registrados para contender por una candidatura, la Secretaría de Administración no registra renuncias por ese motivo.

El propio Secretario de Administración, Jesús Nader, aspirante a la candidatura por la Presidencia Municipal de Tampico, no piensa separarse del cargo, hasta que se cumplan los plazos que la legislación electoral vigente contempla.

En entrevista precisó, que la ley es muy clara en este aspecto y que establece que ni los funcionarios estatales, ni los municipales están obligados a separarse de sus encomiendas al momento de manifiestar sus aspiraciones políticas, sino hasta 90 días antes de la Jornada Electoral.

En ese mismo tenor se mantienen la Directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, María Elena Figueroa Smith, el Director de Jóvenes Tamaulipas, Edmundo Marón.

Caso contrario al de Xicoténcatl González Urestí, quién renunció a la Dirección del Hospital General de Ciudad Victoria, para buscar la candidatura del PAN por la alcaldía de Victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here