Simulan en primaria desastres naturales

0
139

Por Edgar Jaramillo Alanís

Cd. Victoria, Tam.- Temas respecto al cómo simular y prevenir durante y después de posibles desastres naturales vienen incluidos en la asignatura de la Educación Física y en los patios de la escuela primaria Leyes de Reforma el maestro Pedro Pérez Valenzuela llevó a efecto una actividad en el que participaron maestros y alumnos de Segundo, Tercero y Cuarto Grado.

Contando con el total respaldo del profesor Manuel Torres, Director de la escuela primaria Leyes de Reforma, Pérez Valenzuela disertó y orientó a los maestros y alumnos del cómo actuar durante desastres naturales (inundaciones, terremotos, incendios, huracanes y ciclones), buscando a la vez soluciones y dando recomendaciones a todos los participantes en esta interesante actividad.

“Se tocaron temas de mucha importancia, sabemos que nuestra zona de país es muy difícil que haya terremotos, pero sí inundaciones o incendios. Por ello maestros y niños estuvieron muy interesados con este tipo de temas que pocas veces tocamos los maestros de Educación Física pero que vienen incluidos en los programas a nivel nacional”, afirma Pérez Valenzuela.

Durante esta actividad se contó con el total respaldo de personal docente, administrativo, intendentes y padres de familia.

De segundo Grado estuvo participando la maestra María Félix, Guevara Calderón, de Tercer Grado la maestra Matilde Rodríguez Escamilla y de Cuarto Grado la maestra Zameride Álvarez Guerrero.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here