Quitarán parquímetros en Avenida 17

0
217

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- El número de parquímetros instalados a lo largo de la Avenida “Francisco I Madero” o  17,  será reducido como consecuencia de  la remodelación de esta importante vialidad anunció el director de Gobierno Municipal, Héctor Villegas Gamundi.

Explicó que el proyecto contempla ampliar el tamaño de las banquetas y  disminuir los espacios de estacionamiento, de lo cual el Ayuntamiento  informó con oportunidad a la empresa Victoria Meter.

“Respecto al 17 se dialogó con los representantes de la empresa y lo que se hizo  es que suspendió durante el tiempo que dura la obra  por ahí también se les hizo saber que con la remodelación y por el mismo proyecto de modificación a la avenida se iba a reducir algunos espacios no traigo ahorita el dato creo que eran poco más de 60 cajones menos que va a haber en virtud de que el  proyecto conlleva es ensanchar o hacer más ancho el espacio de banquetas”.

Villegas Gamundi no supo precisar el número de parquímetros que hay instalados a lo largo de esta emblemática avenida la cual es objeto de una profunda remodelación pero insistió en que lo que es un hecho es que se reducirán los espacios para estacionamiento.

“No tengo el  dato específico de cuantos parquímetros hay a lo largo de toda la avenida 17 lo único que nos informó la Dirección de Obras Públicas es que se iban a reducir poco más de 60 espacios”.

Recalcó que el propósito es privilegiar el paso de los peatones para lo cual y de acuerdo al proyecto del área de Obras Públicas, se ampliarán las áreas peatonales y las banquetas

“El propósito es privilegiar a los peatones con los espacios en todas las cuadras en el documento que nos hizo llegar obras publicas el número de cajones que se iba a reducir  en cada una de las cuadras nos explicaba el director que era en función de ampliar áreas peatonales y banquetas y reducir espacios para cajones de estacionamiento”.

Por último, según dijo, en las últimas semanas ha disminuido el número de quejas de parte de los usuarios en contra de los estacionó metros públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here