Proyectan crecimiento de matrícula en COBAT

0
206

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- El Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) proyecta ampliar la cobertura educativa incorporando a cerca de tres mil nuevos estudiantes para el próximo semestre según lo informó el director general de esta institución, César Guerra Montalvo.

Explicó que para tal efecto,  el plantel de Altamira contará con una extensión más en estación Cuauhtémoc en donde gracias al prestigio y la calidad educativa que se imparte en este tipo de planteles se gestionó la apertura de este espacio de estudio.

“Hemos estado en dialogo con la presidenta municipal de Altamira quien nos ha atendido bien y vamos a abrir una extensión en Altamira,  se está trabajando en eso y pretendemos que esa extensión  que es de estación Cuauhtémoc que es donde tenemos el   otro plantel 13 tenga una afluencia muy grande”.

César Guerra reafirmó que con el tiempo, será  posible aperturar otro plantel en estación Cuauhtémoc ya que según aseguró, a diferencia de otras instituciones, este subsistema de media superior tiene una opinión muy favorable entre la sociedad.

“El  colegio ha estado elevando la  calidad educativa y el prestigio a diferencia de otras instituciones es muy favorable ya que  los alumnos nos están solicitando que a  través de los papas que abramos ahí la extensión y que pronto se convierta en un plantel”.

Recordó que dos de los principales retos  que asumió a su llegada al COBAT fueron los de mejorar la educación que reciben los alumnos y ampliar la matrícula escolar; desafíos en los que se está trabajando en forma permanente según reafirmó.

El Director General mencionó que pretende colocar a esta institución dentro de las cinco primeras a nivel nacional.

“Veo un instituto con potencial impresionante, tiene buena imagen y los resultados que nos pide el gobernador es levantar en poco tiempo lo que tenemos para elevar la calidad educativa, elevar el número de alumnos que tenemos, aspecto humanista”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here