Pese a la violencia en Reynosa, escuelas de media superior no han suspendido clases

0
173

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- A  pesar del clima de inseguridad que vive Reynosa, misma que ha sido escenario de balaceras y hechos de violencia, las escuelas de media superior de este municipio fronterizo no han suspendido clases.

Al respecto, el Subsecretario de Media Superior  y Superior, Miguel Tinoco Sánchez, explicó que la interrupción de la jornada escolar tiene mucho que ver con el contexto particular de cada institución, tras lo cual los directivos, después de  valorar la situación, tienen la facultad de suspender las clases.

“No hasta ahorita no se han suspendido, pero una situación así tiene que ver con el contexto de cada escuela y por supuesto, las acciones que definan para  la protección de la integridad de los estudiantes siempre son buenas. Siempre lo primero para el Gobierno es eso, garantizar la integridad y seguridad de la plantilla estudiantil”.

Cuando es el caso, la comunidad educativa acuerda la forma de recuperar las clases perdidas y evitar que haya retraso en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos.

“Necesitamos implementar estrategias didácticas para que se pueda recuperar ese tiempo; más que días es la parte del componente curricular”, explicó.

Por parte de la  Secretaría de Educación del Estado, se mantiene una comunicación permanente con los directores para establecer y definir los protocolos de seguridad que se pudieran requerir.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here