Más de mil 500 números de extorsión acosan a tamaulipecos

0
184
Vocero de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez Juárez. (Foto Daisy Herrera)

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

A raíz del lanzamiento de la app LS911 que desvía en automático las llamadas de extorción, la Secretaría de Seguridad Pública identificó más de mil 500 números que son utilizados para realizar este tipo de llamadas.

La app se dispuso a los usuarios con 750 números “cargados” de donde se habían identificado que hacían las llamadas de extorsión, sin embargo, a seis meses de su lanzamiento, la población ayudó a través de sus denuncias a que este número supere las mil 500 líneas telefónicas.

El Vocero de Seguridad Pública, Luis Alberto Rodríguez Juárez, explicó que estos números son utilizados en todo México para extorsionar y amenazar a la población y que se detectó que la mayoría de las llamadas salen de las cárceles del país.

Indicó que son más de 3 mil llamadas las que recibieron en los últimos meses de ciudadanos que denuncian los números telefónicos de donde les llaman para cometer estos delitos.

En otro tema, el Vocero de Seguridad habló de la importancia de hacer conciencia en el uso correcto de los números de emergencia y denuncia, pues la estadística de llamadas falsas sigue a la alza con más de un millón por semestre.

En este sentido dijo que la Secretaría de Seguridad Pública en Coordinación con Jóvenes Tamaulipas, lanzaron el concurso estatal “Conciencia Viral Seguridad”, donde la población puede ganar hasta 10 mil pesos.

Para participar deben grabar y enviar un video ya sea individual o en grupo sobre el uso correcto de los números de emergencia 911 y 089, mismos que deberán ser entregados a más tardar el próximo 10 de Marzo.

Se premiará a los tres mejores videos, otorgando 3 mil pesos para el tercer lugar, 7 mil 500 para el segundo y 10 mil pesos para el primer lugar.

El Vocero exhortó a los ciudadanos a hacer conciencia sobre el buen uso de las líneas de emergencia y entender que no son números para bromear y que cada llamada falsa evita que las autoridades o cuerpos de auxilio atiendan una situación real.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here