Matamoros gana boleto al estatal

En los patios del JN 20-30 el profesor José Andrés Díaz González, representando a la Supervisión 12 de Matamoros, obtuvo primer lugar y pasaporte a la etapa estatal del XXIII Concurso de la Sesión de Educación Física, categoría Preescolar, a celebrarse en ciudad Madero del 16 al 20 de abril del presente año

0
178

Por Edgar Jaramillo Alanís

Cd. Victoria, Tam.- Adscrito a la Supervisión No. 12 Regional 12 de Matamoros, el profesor José Andrés Díaz González ganó boleto a la etapa estatal del XXIII Concurso de la Sesión de Educación Física, categoría Preescolar, durante el evento eliminatorio celebrado este martes por la mañana en los patios del Jardín de Niños 20-30.

Apegándose mejor a las normas o reglas del Documento Rector de la Sesión de Educación Física que emana del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA), el profesor Díaz González trabajó la orientación durante los 30 minutos de interacción con sus alumnos logrando acumular la mayor puntuación, y así lograr el sitio de honor que lo traslada en forma directa a ciudad Madero al estatal de la especialidad.

En esta competencia didáctica donde los maestros muestran sus amplios conocimientos en la Educación Física también participaron el profesor Oscar Wilfrido Macías Zapata, de la Supervisión 11, también de Matamoros, y la maestra Celia Olguín Valadéz, de la Supervisión 10 de Valle Hermoso.

Como jueces fungieron los maestros Edgar Velázquez, Francisco López Mayorga y Angel Herrera.

Presentes los maestros Lorena Lumbreras, titular del Área Técnico Pedagógico en la Coordinación Estatal de Educación Física, Carlos Guerrero Ramírez (Supervisión 10), Plácido Sánchez Hernández (Supervisión 11), Juan Manuel Islas Carpio (Supervisión 12), Juan Héctor Delgado Arias (Supervisión 28), así como la Directora del Jardín de Niños 20-30 Sixta Castillo Saldaña.

Durante la ceremonia de clausura se le entregó un reconocimiento al profesor Arturo Pozos Cervantes, Jefe de la Coordinación Estatal de Educación Física, así también se entregaron menciones a los maestros participantes.

Recibió el reconocimiento la maestra Lorena Lumbreras.

Para este miércoles la actividad continúa en el Jardín de Niños Iztacxóchitl, en punto de las 9:00 horas, donde corresponde organizar a la Supervisión 28 de Educación Física en la categoría o modalidad de Matrogimnasia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here