Listos para gran encuentro

0
121

Por Rubén Jasso Ramírez

Cd. Victoria, Tam.- Prácticamente todo se encuentra listo para que este sábado se lleve a cabo el Segundo Torneo Garuda Muay Thai donde estarán participando más de 30 artemarcialistas de Victoria y de otras ciudades, iniciando el evento en punto de las 10:30 horas aunque en una sede distinta a la que se había dado a conocer días atrás, pues originalmente se desarrollaría en el Gimnasio “Manuel Raga Navarro”.

El entrenador victorense de esta disciplina y responsable del evento, Daniel Aguilar, comentó que por causas de fuerza mayor se cambió este encuentro para el Salón del Sutspet, ubicado en 16 Sinaloa esquina, espacio que se abrirá al público a partir de las 10:00 horas con un costo de entrada de 80 pesos para los adultos mientras que los niños podrán ingresar gratis acompañados por alguna persona mayor de edad, destacando que el ambiente será cien por ciento familiar.

En cuanto a los peleadores que subirán al escenario a mostrar sus dotes en este arte marcial, Daniel Aguilar comentó que ya confirmaron su asistencia exponentes de Monterrey, Tampico, Altamira y Xalapa, así como los anfitriones.

Las peleas se clasificarán dentro de la Clase “A”,”B” y “C”, participando peleadores de diez años en adelante, calculando el organizador que los combates terminarían unas cuatro horas después a partir del momento que inicie la jornada.

A los ganadores se les reconocerá con una medalla y como punto a destacar es que este evento cuenta con el aval de la Asociación Nacional de Escuelas, Clubes y Academias de Muay Thai de México (ANECAMM), de ahí que se espera una gran respuesta de peleadores en la segunda edición del Torneo Garuda Muay Thai que organiza un gimnasio de esta capital.

Cabe recordar que esta disciplina es conocida también como “el arte de las ocho extremidades”, donde además de brazos y piernas se utilizan también las rodillas y los codos para disminuir al rival, de ahí que es un deporte bastante duro y a la vez espectacular, teniendo su origen en Tailandia hace miles de años, desde donde se ha extendido a todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here