LETRAS PROHIBIDAS

¿RENACIÓ EL PRI…?

Por Clemente Zapata M.

Quien se ha llevado una agradable sorpresa a partir del 15 de diciembre, sin lugar a dudas, es el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

EDGAR MELHEM SALINAS, recién estrenado líder de los tricolores en Tamaulipas, ha encontrado eco en los llamados a la unidad y, sobre todo, a eso de sacudir la modorra a las bases.

Su pase por la frontera fue espectacular, comentan, porque los tricolores salieron hasta por debajo de las piedras para ponerse a sus órdenes.

Pero eso no es todo. Los diversos grupos que le dieron vida a un PRI que ya parecía en etapa terminal, se han arrimado a MELHEM y han jurado trabajar para el partido.

Se vive y se huele un ambiente de cordialidad, de entusiasmo, al interior del PRI mismo que no se percibía desde el 2016, cuando el tricolor tamaulipeco se le apareció el fantasma de la derrota.

El recién estrenado líder sabe bien que el trabajo es demasiado para el poco tiempo y el dinero escaso que se tiene. “Hay mucho por hacer”, dicen que dice…

También se comenta que MELHEM no pudo llegar al PRI en un mejor momento, pues con los “pactos” terminados con el PAN-Gobierno, es hora de agarrar oxígeno, vuelo y convocar a todos los inconformes.

El único problema que tendría el PRI el próximo año se llama Redes Sociales Progresistas, de ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, quien vendría, con registro en mano, a “contratar” operadores a Tamaulipas.

De hacerse real este rumor, el PRI deMELHEM no tendría con qué retenerlos; pero algo se le ocurrirá porque en estos tiempos ya no se puede vivir de promesas y menos en la política… Pendientes…

EN OTROS TEMAS.- Al interior del Movimiento de Regeneración Nacional, comentan que quien resultó un verdadero fracaso fue NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, porque lo “activaron” para que se convirtiera en el nuevo líder de la clase obrera agremiada y nada… El Senador quedó a deber al partido, por ello comenzaron con otras estrategias, como las de mandar llamar por la vía de la justicia a los líderes gremiales actuales, iniciando por CARLOS ROMERO DESCHAMPS… Por ello se advierte que iniciando el año otros jefe gremiales serían llamados a cuentas… ¿Será?

EL “OPERADOR” DE AMLO.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a cargo de SANTIAGO NIETO CASTILLO, le ha generado buena fama a la Cuarta Transformación (4T)… Por lo pronto ya está en la mira el exgobernador de Nuevo León,RODRIGO MEDINA; pero además de este caso hay al menos otros cuatro exmandatarios estatales en la llamada “lista negra”. Aunque de momento no se sabe si la llamada UIF tiene la mira en Tamaulipas, si se advierte que la 4T podría medir con la misma regla a todos los que se fueron al baño con el dinero público y si a esas vamos un exgobernador tamaulipeco no está disfrutando a plenitud estas fechas navideñas. ¡Ay ojón!

REBELIÓN PANISTA.- Se percibe, por los comentarios en redes sociales y entrevistas en medios de comunicación, que hay una irritación social al interior del Partido Acción Nacional a nivel país… Esa irritación podría hacer crisis apenas inicie el próximo año y provocar la salida deMARKO CORTÉS MENDOZA de la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional azul… Claro que las normas azules o estatutos “protegen” aMARKO de un “golpe de estado”, pero no de una “salida decorosa”… Si realmente el panismo quiere llegar fortalecido al proceso electoral del 2021, es decir dentro de año y medio, sería importante comenzar a barrer la casa desde el interior y en el 2020… ¡Upssss!

¿Y MÉXICO LIBRE…? En Tamaulipas nadie quiere hablar del proyecto político del expresidenteFELIPE CALDERÓN HINOJOSA. Pero eso sí, “off-record” aseguran que el proyecto camina y sería la “red de protección” política de varios cuadros del PAN que ya saben que no verían cuajadas sus aspiraciones de aparecer en una boleta electoral… Lo único malo es que el nerviosismo brota a flor de piel apenas alguien menciona el nombre de GENARO GARCÍA LUNA… ¿Por qué será…?