Letra muerta Reforma Educativa

*Se manifiestan docentes en la SET

0
167

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El incumplimiento de aspectos como la promoción de docentes vía examen de oposición, generan que en Tamaulipas la reforma educativa sea letra muerta, pues los exámenes si se aplican pero los recursos no se entregan.

Esta es la opinión de cerca de un centenar de maestros, que desde el pasado mes de diciembre de 2017, concursaron por su promoción y a quienes no se les han asignado los recursos que ganaron.

La situación generó que el miércoles un grupo de docentes se manifestaran en las instalaciones de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, pues son 94 los docentes que atendieron y ganaron la convocatoria emitida en diciembre y es fecha que no se les ha entregado su promoción.

Estos docentes entraron en pánico al enterarse que el 20 de febrero se emitió una nueva convocatoria para concursar, pues temen que por atender esa nueva oferta, se siga rezagando su promoción.

“Ya salió una nueva convocatoria y eso sí nos preocupa de verdad que nos esté agilizando el trabajo en las escuelas que no tienen directivos”, dijo el profesor Antonio Moreno, procedente del municipio de Reynosa.

Los manifestantes dijeron tener conocimiento que tan sólo en Nuevo Laredo y Reynosa hay 40 direcciones de escuela vacantes por lo que no entienden porque sólo 11 de los que ganaron la promoción en el mes de diciembre fueron colocados, mientras que el resto de las direcciones vacantes siguen acéfalas.

Los docentes explicaron que uno de los grandes beneficios que trajo la Reforma Educativa es el mérito de ascender mediante el esfuerzo y los conocimientos reflejados en un examen, por lo que lamentan que en Tamaulipas la entrega de recursos esté tan rezagada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here