Gestionan colocación de personas con discapacidad en empresas

0
253

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- La Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio mantiene contacto con alrededor de 150 empresas  a las cuales apoya para reclutar personal e impulsar entre ellas la contratación de personas de la tercera edad y o con discapacidad.

Ernesto Mansur de La Mora,  explicó que como parte de la nueva cultura laboral que ha emprendido el gobierno municipal, se está trabajando para lograr que un mayor número de personas con discapacidad puedan ser contratadas en las empresas.

Comentó que a la bolsa de trabajo del Ayuntamiento  acuden todo tipo de personas, incluyendo las de la tercera edad y las que tienen algún tipo de discapacidad, condiciones que en nada impide puedan desarrollarse laboralmente pues demuestran alta productividad y un alto grado de responsabilidad.

De hecho, adelantó que se ha tratado de establecer convenios con empresas para que faciliten espacios laborales a personas de la tercera edad o con discapacidad; una de esas empresas que ha mostrado interés es la maquiladora Kemet.

“Estamos tratando de establecer convenio con empresas para ver si puedan contratar a tercera edad o discapacidad estamos ahí en la kemet también trae proyecto para discapacitados hemos tenido empresas que si contratan a personas con discapacidad y ahí nada más es cuestión de hablar con empresas para que apoyen más a este tipo de personas”.

En otro contexto, Ernesto Manzur habló sobre la cantidad de  personas desempleadas que acuden a la bolsa de trabajo del Ayuntamiento para buscar trabajo

Aclaró al respecto  que el Ayuntamiento proporciona espacio y difusión para que las diferentes empresas puedan realizar las entrevistas y reclutar personal que necesitan cuando tienen vacantes.

“Hay convenio no escrito sino de palabra a través del área de Desarrollo Económico hacemos difusión y prestamos espacio a maquiladoras para que hagan entrevistas y reclutamiento de personal porque muchos no pueden ir hasta la maquiladora y con la finalidad de apoyarlos”.

Citó que recientemente  tanto la kemet como la Springs Windows Fashions, abrió su bolsa de trabajo  y acudieron cerca de cien personas a obtener información.

“Se  atendieron 95 personas y de esta última empresa once ya fueron contratadas y 20 serán llamadas en una segunda entrevista, esta maquiladora quiere 40 personas a nivel operativo quiere contratar, y ya tienen ahí personal para elegir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here