Falta más interés de ciudadanos por solicitar información al Ayuntamiento

0
161

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Durante el presente año, el Ayuntamiento de Victoria recibió veinte solicitudes de información, lo que a juicio del regidor Mario Alberto Ramos, hace falta mayor interés por parte de los ciudadanos por preguntar sobre el quehacer público.

Sostuvo que se tiene que hacer algo para despertar la inquietud entre la ciudadanía sobre todo ahora que en Victoria se están generando muchas obras y es bueno que la sociedad cuestione; es muy positivo que busque saber plazos, presupuesto y licitaciones, por ejemplo.

“Hace falta también más interés de los ciudadanos, hay que despertar un poco esa inquietud, sobre todo ahora que se está viendo la implementación de muchas obras en la ciudad; obras que son de beneficio para la ciudadanía y que se pagan con sus impuestos”.

Respecto a lo que han preguntado los ciudadanos a través de las solicitudes de información, el presidente de la Comisión de Transparencia en el Cabildo citó que lo referente a las obras que lleva a cabo la Comisión Municipal del Agua (COMAPA) pues argumentan que son incontables las zanjas y pozos abiertos que dejan por toda la ciudad.

“Quieren saber cuál es el plazo de esa obra para tener conocimiento de qué día van a terminar, entonces se les explica cómo pueden hacer su petición y forzar más pronto la respuesta”, explicó.

Consideró  que ha sido benéfico tener un Comité de Transparencia en el Ayuntamiento pero lo será en mayor medida cuando los ciudadanos se involucren más y que  tengan más participación y mayor interés de saber qué está pasando en el Municipio.

Dijo que quisiera que la gente participara de manera más activa pues en la medida que lo haga, consideró que habrá mejores gobiernos municipales.

“Recomiendo a la gente que participe, que entre a la página de gobierno del Municipio y que haga su cuestionamiento, independientemente si está bien o mal, el Ayuntamiento tiene que responder, entre más la gente solicite va a haber menos opacidad”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here