EN TERAPIA

0
171

UN PRI NUEVO, PERO CON LOS MISMOS

Por Joel Arnoldo Dávila García


El poder del convencimiento arrancó por todo el Estado y aquellos que aspiran a un puesto, ahora se dicen ser sangre nueva para su partido el PRI y con experiencia para legislar.

Sin embargo, la cobija que algunos arrastran desde las elecciones pasadas les hace sombra.

La derrota del PRI en las anteriores elecciones para gobernador, diputados locales y alcaldías sigue pesando en el partido y ahora quienes recorren el Estado tratando de convencer que son la mejor opción culpan a los malos candidatos por la derrota anterior.

Tal parece que a la mayoría de ellos se les olvidó que anduvieron precisamente con esos ex candidatos y como levantaban la mano en cada uno de los eventos a los que asistían haciendo unión.

Ya lo dijo el precandidato del PRI al Senado de la República, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, ni él ni YAHLEEL ABDALA CARMONA son perdedores, pues las elecciones pasadas ellos salieron triunfantes.

Lo que parece que no han entendido es que el pueblo y su gente está dolida, agraviada y olvidada.

La gente sigue viendo que los puestos de elección son ocupados por los mismos de siempre y la sangre nueva lleva la misma herencia.

La personas que no les gritan reclamos en los eventos políticos, se los dicen en redes sociales justo en sus propias publicaciones.

Y quienes son esas personas?

R= Aquel que le prometieron un empleo, el que perdió un familiar por causa de la inseguridad, el que no tiene servicio médico y el que vendió su carro porque ya no le alcanza para ponerle gasolina.

Las promesas en cada gira siempre han sido palabras que se las lleva el viento y como resultado final viene la desconfianza, sea el partido que sea.

El candidato sólo se acuerda del pobre cuando necesita su apoyo, después de eso es cuestión olvidada.

Y si esto es a nivel de Estado, donde el PRI no puede echar andar el motor, imagínese en todo el país, donde es una tras otra.

Pues resulta que el líder nacional del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA llamó “prietos” a los del partido MORENA y que creen, pues no hallaba donde meter la cabeza.

“A los prietos de MORENA les vamos a demostrar que son prietos pero ya no aprietan”.

Esto ocurrió durante un discurso en el CONVENCIÓN ESTATAL DE DELEGADOS Y DELEGADAS DE TABASCO.

El video en REDES SOCIALES enseguida tuvo respuesta con múltiples comentarios por la ofensa hecha por el líder nacional.

A OCHOA REZA no le quedó otra más que disculparse y componerle a la canción cuando la riegas:

“El día de hoy en Tabasco me referí a los PRIistas que se han pasado a Morena como PRIetos. Mi comentario jamás fue refererido a las personas que tienen mi mismo color de piel, del cual me siento muy orgulloso. Ofrezco una sincera disculpa. Esta campaña será de propuestas y unidad” (Twitter)

CON ESAS AYUDAS MEJOR NO…

Nos vemos la próxima por este mismo espacio.

joeldavila066@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here