En Tamaulipas, discrepan por cifras de secuestro

0
122
Irving Barrios Mojica. (Foto Daisy Herrera)

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Observatorio Ciudadano de Tamaulipas (Obcita) y la Coordinación Estatal Antisecuestros, discrepan sobre las cifras de secuestro en la entidad, pero coinciden en que se está trabajando en el tema.

La semana pasada, el Procurador de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mójica, habló sobre el primer reporte del año, en donde se destaca la disminución de hasta el 50 por ciento en los casos de secuestro en la entidad.

Al respecto, el Coordinador Estatal Antisecuestros, Alejandro López, dijo en reunión con Organismos de la Sociedad Civil y el empresariado local que es contundente la baja de casos de secuestro.

“Han bajado las cifras, el grupo de coordinación ha trabajado de manera contundente y si el numero de extorsiones se eleva es por que incrementa la denuncia por la confianza ciudadana en las instituciones”, expuso.

Contrario a ello, el Director del Observatorio Ciudadano de Tamaulipas (Obcita), Juan Antonio Centeno Quevedo, aseguró que la cifra de secuestros en 2018, es incluso mayor a la que se presentó al inicio de 2017.

“Ha habido una alza en muchos delitos, pero creemos que se está trabajando en el tema, en secuestros la cifra es mayor que el año pasado”.

No obstante, reconoció el trabajo de la autoridad en materia de prevención sobretodo con jóvenes y también hizo mención a la gran disponibilidad del Gobierno Estatal para trabajar de la mano de las Mesas de Seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here