En el Congreso del Estado participan en ejercicio académico universitarios de Matamoros y Reynosa

En representación del Diputado Glafiro Salinas Mendiola, el Secretario General David Cerda Zúñiga, dio la bienvenida a los estudiantes, exhortándolos a prepararse para ser profesionistas competitivos

0
152

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Al ser los estudiantes tamaulipecos, parte medular en la agenda legislativa del Congreso del Estado, se continúa con las visitas institucionales, por ello durante esta semana, se recibieron a alumnos matamorenses y reynosenses, que llevaron a cabo una sesión de carácter académico, donde vivieron de cerca la labor de sus representantes populares.

En representación del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Glafiro Salinas Mendiola, el Secretario General, David Cerda Zúñiga, dio la bienvenida a los jóvenes que visitaron este Congreso, a quienes en un mensaje, destacó que siempre deben perseguir los sueños y no dejar de actualizar sus conocimientos.

Como ejemplo citó, que él tuvo la oportunidad de ser parte de este Congreso, gracias al empeño, dedicación y esfuerzo en su preparación profesional, siendo el más joven en este cargo en el Poder Legislativo, dijo estas palabras, tienen como objetivo motivar a los universitarios para que sigan trabajando en ser más competitivos, ya que las puertas se abren para quien de verdad lo desea.

Además, resaltó que la intención de los integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, es acercar a los jóvenes y en general a las futuras generaciones, así lo ha dejado de manifiesto el Diputado Glafiro Salinas, en su calidad de representante de la Junta de Coordinación Política, que integran también, los legisladores Alejandro Etienne Llano, Oscar Martín Ramos Salinas, Guadalupe Biasi Serrano, María de la Luz del Castillo Torres y Humberto Rangel Vallejo.

De esta forma, los estudiantes de la Universidad México América del Norte, del Municipio de Reynosa, conformaron durante el ejercicio académico, la Mesa Directiva, por los alumnos Ricardo Bladimir Zamora Fernández, Gabriela González Vázquez e Ireri Azeneth Bautista Sánchez, como presdiente y secretarios, respectivamente.

En el apartado de Iniciativas y asuntos generales, participaron los jóvenes Jesús Esquivel Sánchez y Karla Lizhet Juárez Anaya.

Por su parte, los alumnos de la Universidad Tecnológica de Matamoros, en su ejercicio académico, integraron una Mesa Directiva, con los alumnos Milagros Sosa Saucedo, como presidente y Javier González Aranda e Iram Josué Gómez Tovar, como secretarios, además Miguel Ángel Delgado González, presentó una iniciativa en materia de donación de órganos, la cual se sometió a votación.

También participó la alumna Martha Alicia Pérez, en asuntos generales, con estas actividades los jóvenes pudieron vivir de cerca la experiencia del trabajo legislativo y llevar a cabo el trabajo que desempeñan los Diputados locales.

Los alumnos visitantes de esta semana, acompañados de sus catedráticos, efectuaron el recorrido institucional, en el cual, desde la entrada del Congreso, pudieron apreciar la Torre Bicentenario, donde se concentran diversas dependencias del Gobierno del Estado, el Polyforum, el Archivo General e Histórico y recibieron información acerca de la construcción de este Poder Legislativo, que como ciudadanos tamaulipecos, es importante conocer.

Asimismo, visitaron las oficinas de sus representantes populares, las diversas áreas que integran el Congreso Local, como la Biblioteca, El Auditorio “Centenario de la Constitución de 1917”, donde a través de un video institucional, conocieron actividades y el trabajo parlamentario que ha efectuado la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, además escucharon sobre la historia que guardan los Muros de Honor, como el de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”.

Estas visitas, estuvieron guiadas por el Lic. Raúl Tizoc Tovar Leal, jefe del Departamento de Biblioteca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here