EL PATINADERO

0
173

HISTORIAS DE CACIQUES

Por Juan Antonio Montoya Báez


En Padilla, los panistas iniciaron una rebelión en contra de la pretendida reelección del actual presidente municipal EDUARDO ALVARADO GARCÍA, cuya administración es indolente y de abandono a las causas sociales.

Militantes del PAN el pasado lunes se reunieron con el Secretario General de Gobierno, CÉSAR VERASTEGUI OSTOS ante quien manifestaron su inconformidad.

MARIA CONCEPCIÓN SÁNCHEZ GALLEGOS, precandidata por el PAN consideró que Padilla necesita una alcaldesa que impulse de manera honesta el municipio.

La dama era acompañada del eterno aspirante a la alcaldía ABSALÓN DE LOS REYES, quien consideró que la dama tiene  el apoyo de la mayoría de los sectores del PAN.

LALO ALVARADO, es un alcalde sui generis, le gusta portar armas, era aficionado a las peleas de gallos y carreras de caballos, se vive metiendo en problemas, pero hay que reconocer su capacidad para derrotar al PRI en los tiempos donde gobernaba.

Padilla es un municipio que sufrió historias de abusos y cacicazgos de parte de gobiernos priístas, pero ALVARADO asume el mismo papel, por lo que su desgaste es muy significativo.

De ser lanzado nuevamente, el riesgo de LALO es enorme y puede perder el proceso ante el priísta SALOMÓN RODRÍGUEZ, con un gran trabajo en el municipio.

Hablando del PRI, en Mante la decisión se inclinaba a favor de JULIO PORTALES, un empresario quien tiene años haciendo talacha política por la oportunidad para alcanzar la candidatura municipal. El cuadro cañero poco a poco se define.

La recuperación por Reynosa viene en serio por parte de la administración estatal con acciones ambiciosas que buscan recuperar el debilitado tejido social.

Los números se dicen fácil son 800 millones de pesos en inversión social, que significan la aplicación de más de mil acciones para combatir las causas del delito.

Esta segunda etapa del Plan integral de Intervención “Unidos por Reynosa”, fue puesta en marcha por el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA en una de las colonias emblemáticas del municipio como es Lomas del Real de Jarachinas.

Las acciones contemplan la participación de 17 dependencias con 65 programas y un presupuesto inicial de 500 millones de pesos al que se suman 300 millones, lo que permitirá ampliar  el programa a  20 colonias, pero se incorporaría un tercer polígono de 10 de colonias, entre las que destacan Jarachinas, Vista Hermosa y Puerta del Sol.

En total, se proyecta la atención de más de 83 colonias donde habitan más de 220 mil personas en las que se brindarán servicios de seguridad pública, bienestar social, desarrollo económico, infraestructura urbana y espacios públicos.

“Sé cómo nos dejaron la ciudad, el estado. Pero las cosas están cambiando para bien, nadie dijo que esto iba a ser de la noche a la mañana, pero si les dije que iba a poner mi mayor empeño, capacidad y entrega, sobre todo voluntad política para hacer de Reynosa nuevamente una ciudad digna para vivir, una ciudad segura. No voy a descansar hasta restablecer la paz en mi ciudad”, manifestó el gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA, acompañado por su hija MARIANA GARCÍA GÓMEZ.

El Jefe de la Oficina del Gobernador, VÍCTOR MANUEL SÁENZ MARTÍNEZ dijo que Unidos por Reynosa es una estrategia concebida como el mejor camino para prevenir conductas antisociales y alcanzar la paz y prosperidad.

La ciudad de Reynosa necesita mucha energía y dirección pues naufrago en la actual administración y es el momento de dar un golpe de timón en esta ciudad.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here