EL PATINADERO

EL PATINADERO

El tobogán

Por Juan Antonio Montoya Báez


La pauta la marca el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA a sus colaboradores, todavía no hay vacaciones. AMÉRICO se queda a chambear, en actividades públicas o privadas, pues en la construcción de su administración no frena, cuando hay mucho por hacer. Por el contrario, busca oportunidades de crecimiento para Tamaulipas.

Ahora, le tocó realizar una serie de actividades con el embajador de Estados Unidos en México, KEN SALAZAR apenas ayer sostuvieron un encuentro que resultó por demás exitoso.

La charla fue larga, fluida entre un par de amigos que tocaron temas económicos, comerciales y sociales, pero fundamentalmente, se abona a una relación amistosa.

Es un arbolito que riegan desde hace tiempo, los mejores frutos se dan en las copas de los árboles para no estar a la altura de cualquier animalito, por esas manzanas son por las que van los tamaulipecos.

Tocaron temas de interés común, como económicos, comerciales y sociales, pero fundamentalmente se abonó por fortalecer una relación de amistad que traerá frutos a la entidad que gobierna.

El embajador reconoció que ya había platicado con AMÉRICO, pero esta ocasión lo hicieron largo y tendido sobre varios proyectos.

El encuentro privado, inició con un encuentro coordinado con el equipo del diplomático norteamericano y en el que participaron equipos de trabajo de ambos.

También participaron, la alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS, además del alcalde de Laredo, Texas, el doctor VICTOR TREVIÑO.

La jornada inicio con un recorrido por el Parque Binacional que construyen ambas autoridades y enseguida una conferencia de prensa conjunta.

Muy interesante la postura de KEN SALAZAR, cuando estableció qué por encima de todos los problemas de ambos lados de la frontera, Tamaulipas es un estado grande y es ejemplo de las buenas relaciones entre Estados Unidos y México.

KEN SALAZAR es un hombre que no anda por las ramas, da declaraciones que estremecen en todos los temas binacionales, pero particularmente en los relacionados a la seguridad, narcotráfico y las bandas delincuenciales.

El embajador de los EU simplemente dio un mensaje político muy favorable para Tamaulipas y su gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien parece no vacacionará para consolidar a la administración de la 4T.

La agenda está abierta, parece que vienen más acciones y movimientos de la actual administración.

Quizá no todos aguanten el ritmo, pero no se necesita mucho, ya se encuentran muy identificados los flojos y aquellos que particularmente no pudieron con el paquete en perjuicio de la actual administración estatal que necesita relevos, pues no están preparados para una carrera semestral, imaginemos una anual.

Lo que si disfrutarán de sus vacaciones son los altamirenses, donde se hicieron los trabajos nececesarios en el Parque Acuático del Sistema Dif Altamira que paso las pruebas de seguridad sanitaria por lo que todo se encuentra en regla para seguir ofreciendo diversión a las familias de la urbe industrial.

La presidenta del DIF local, C.P. ROSSY LUQUE DE MARTÍNEZ destacó que este Parque Acuático en días pasados tuvo una visita rutinaria por parte de personal de Coepris y la Jurisdicción Sanitaria No. 12. Que efectuaron diversas pruebas tanto al agua, área gastronómica, vestidores, albercas y demás, siendo el resultado de las mismas positivo para operar.

Todo listo para recibirlos en sus área de palapas familiares, alberca principal con el número 8 y tobogán, alberca semiolímpica de 25 metros de largo con 8 carriles, entre otras amenidades.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]