EL PATINADERO

EL PATINADERO

Borracho y cantinero

Por Juan Antonio Montoya Báez


Es Subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaria General de Gobierno, es parte del músculo político de la actual administración.

Es un funcionario que se lleva una parte de la culpa de lo que se vive un estado de inacción política, por ningún lado se nota la operación que favorezca el control y regreso de la estabilidad política del Congreso del Estado.

En estos momentos se desconoce quién es el presidente de la Gran Comisión, quienes son funcionarios, además quien controla el presupuesto ante la invención de una Junta de Coordinación Política.

Quien debería de estar atento a las negociaciones en el Poder Legislativo, se encuentra más preocupado por cumplir con una de sus aspiraciones personales, como buscar un puesto de elección popular.

De manera irregular, ocupa dos cargos, primero como funcionario del Poder Ejecutivo, al mismo tiempo que se desempeña como presidente del Consejo Político de Morena.

Se trata de ROMULO PÉREZ SÁNCHEZ, quien comparte parte de la responsabilidad del conflicto en el Congreso del Estado.

Esta acción es irregular, aunque RÓMULO se justifica, asegura que una cosa no contrapone a la otra, de acuerdo a su punto de vista no tiene nada de ilegal, ni de inmoral hacer ambas funciones. Es decir, puede ser borracho y cantinero, sirve las copas y las toma, cobra, guarda el dinero en la caja, después lo saca y lo gasta.

Parece que no tiene nada de malo, pero en realidad que tiene de bueno, que un funcionario que ejerce el cargo con deficiencia desvió su tiempo con otro cargo.

RÓMULO acudió a la integración de los comités de defensa del voto de Morena, una tarea y responsabilidad que se encuentra bajo la responsabilidad de los alcaldes, quienes serán los responsables de la elección del 24.

RÓMULO PÉREZ viajó a Reynosa y posteriormente estuvo en ciudad Victoria, donde fue acompañado por los alcaldes CARLOS PEÑA ORTIZ y LALO GATTÁS.

Nos preguntamos, si ROMULO meterá los viáticos de sus actividades partidistas al presupuesto de la Subsecretaria, sobre todo después de que se publicará estancia en la Playa Miramar, donde disfrutó de un viaje a la playa todo pagado.

Es inmoral y caótico que se combine la administración política y un cargo partidista, sobre todo cuando no pudo con el primero y con el segundo está por verse. Bien dicen que no hagas cosas buenas que parezcan malas y RÓMULO comete muchas de esas acciones.

Recomendable deje su cargo partidista para que pueda dedicarse de lleno y eficacia a su cargo en el servicio público, donde tiene mucho por hacer. Los diputados de cualquier partido no pueden confiar en alguien que busca quitarles su lugar.

Por último, destacamos, el encuentro que sostuvo el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA con empresarios de la industria maquiladora y manufacturera, en Reynosa que fue muy productiva; de ahí surgieron compromisos y se definieron acciones que ayudarán a mejorar la seguridad en la frontera tamaulipeca.

Estos hombres de empresa con los que dialogó AMÉRICO, generan 140 mil empleos en la región y una derrama de 3 mil millones de pesos anuales.

Los empresarios fueron encabezados por RAÚL SETIÉN CASTILLO quien dijo que en el municipio no hay robos al transporte de carga, ni se ha reportado ningún caso en los nueve meses de la actual administración, lo que sí es un grave problema en otros estados.

En Estados Unidos saben del interés de AMÉRICO por las empresas americanas que trabajan en Reynosa.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y agua con los patinazos…

Contacto:

[email protected]