EL PATINADERO

0
127

EL REGRESO DE LOS DESNUDOS

Por Juan Antonio Montoya Báez


La UAT y el Gobierno del Estado, organizaron en Reynosa el Foro de Seguridad Ciudadana con la participación de investigadores, académicos y universitarios que con sus ponencias  contribuyen a la toma de decisiones y políticas públicas encaminadas a elevar el bienestar y la calidad de vida de la población.

Uno de los participantes, fue el Jefe de la Oficina del Gobernador del Estado, VÍCTOR MANUEL SÁENZ MARTÍNEZ, quien llevó el mensaje central sobre la lucha contra la inseguridad, como es trabajar en atender las causas de las violencias como una forma de evitar que los jóvenes se hundan en la delincuencia, y no sólo hacer frente a sus efectos con acciones de seguridad.

Y agregó que las conductas antisociales se van a reducir por varias vías, como la atención a los grupos vulnerables, la creación de oportunidades sociales y económicas pero también mediante la reconstrucción de entornos comunitarios.

“Vamos por las causas de la violencia y no sólo los efectos”, subrayó SÁENZ MARTÍNEZ ante la comunidad universitaria encabezados por el Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ.

El programa Unidos por Reynosa es un gran plan de intervención que logra poner un nuevo concepto la lucha por la inseguridad, el cual contempla acciones que inciden en el bienestar de la población objetivo, así como en el desarrollo económico y su seguridad pública.

“Hay muchas causas generadoras de violencia y muchas formas de ser violentos”, expuso.

El Jefe de la Oficina manifestó que se trabaja frente a dos grandes retos. Uno, el de la contención del delito con medidas tales como incrementar la policía de proximidad y, dos, crear mejores condiciones de vida para las nuevas generaciones; propiciar mejores empleos y mejores oportunidades para los estudiantes y la generación de conocimiento.

El reto es grande, pero las estructuras se colocan, los andamios están firmes y listos para el crecimiento.

En el PAN aprenden rápido, no quieren experimentos que pudieran llevarlos al fracaso. Van acomodándose poco a poco las candidaturas por las diputaciones federales y el Senado, poco a poco pavimentan el camino a la victoria.

Ayer, la diputada federal, ELVA LIDIA VALLES demostró su capacidad de asimilación, pero sobre todo de colaboración por la victoria electoral.

Ella se había inscrito como precandidato al Senado de la República, en formula con PATRICIA RIVERA, pero en el CEN decidieron  por otra opción, buscando jugar a lo seguro, saben cuál es su mejor marca electoral y por ahí se fueron.

ELVA LIDIA VALLES mandó un mensaje de estatura y las respuestas de panistas y simpatizantes, fueron positivas.

En el PAN la candidatura al Senado se decidió por ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, en compañía de MARIA ELENA FIGUEROA SMITH, juegan a lo seguro.

La marca CABEZA DE VACA es la mejor posicionada y reconocida en la entidad.

Por eso en Reynosa, seleccionaron a NETO ROBINSON y en Río Bravo, van de la mano de MARIA DEL CARMEN PÉREZ, con mucho  trabajo en los municipios de la zona rural y se enfrenta contra la priísta COPITZI YESENIA HERNÁNDEZ GARCÍA.

Y parodiando al candidato presidencial del PRI, JOSÉ ANTONIO MEADE no es que en el PAN sean unos genios, pero la realidad es que la dirigencia del PRI está condenándose al fracaso, no entiende todavía porque regresaron los desnudos a Playboy.

En la selección de sus candidatos a la alcaldía, el PRI tiene otra oportunidad de sumar, no restar con decisiones equivocadas como con las diputaciones federales.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here