EL PATINADERO

0
159

AGUA DE LIMÓN

Por Juan Antonio Montoya Báez


En la Presidencia Municipal trabajaba un hombre muy entusiasta y trabajador, fiel hasta las cachas. Todo mundo lo conoce como MARROQUÍN, quien ganaba un salario de tres mil pesos mensuales y una compensación de mil pesos.

En las mega jornadas era el número uno para atender a los ciudadanos que acudían a las actividades que organizaban a favor del alcalde.

Su economía era precaria, por lo que cuidaba sus finanzas al máximo, por lo que cuando sufrió un robo de su dinero, por poco desmaya cuando su tarjeta no pasaba para comprar una agua de limón.

El “Marro” fue despedido, pues los especialistas en economía se dieron cuenta de que necesitaban su salario, pero sobre todo su compensación de mil pesos.

Lo hicieron en el momento que más ocupaba el dinero, cuando acababa de ser padre de familia, el “Marro” es una historia de superación, su lucha diaria le permitió crecer y poder ganarse con gran esfuerzo su pan diario. Casi llora de frustración.

Las injusticias se cometen en muchas dependencias, pero la ambición desesperada por una compensación de mil pesos y un salario de tres mil pesos, nada más que no cuadra. Los despidos deben ser por otro lado.

En sus tiempos libres colaboraba intensamente en las campañas del PRI y lo vimos como una de las hormigas de la campaña RICARDO RODRÍGUEZ, cuando buscaba ser diputado local; también en la campaña a la alcaldía de MIGUEL GONZÁLEZ SALUM, ALEJANDRO ETIENNE LLANO y por supuesto ÓSCAR ALMARAZ SMER.

Hoy MARROQUÍN es tentado por el equipo de trabajo de EDUARDO GATTÁS, el candidato a la alcaldía por Morena y nadie lo puede culpar de abandonar las actividades del PRI.

Es otro de los priístas desesperados que hicieron un gran trabajo, que dieron más de lo que recibieron, que lucharon denodadamente por un espacio en la política y sólo alcanzó un puesto de tercera categoría con una compensación ínfima y una patada en el trasero cuando alguien se dio cuenta que necesitaban su deseoso cargo.

Priístas como el “Marro” si tienen derecho a reclamar y decir que dieron mucho más al PRI de lo que recibió. Nunca fue tomado en cuenta para una responsabilidad mayor, sólo para voltear la carne y el pollo asado, pegar calcomanías, entregar despensas y gritar vivas.

MARROQUIN tiene derecho a quejarse y no lo hace, porque es un soldado sin voz que deserta de las filas del PRI y no parece importar en su interior, pero de ahí el ambiente de pesimismo y deserción. No lo hicieron diputado, ni regidor, sólo recibió una patada en el trasero, no como a otros que se fueron después de recibir posiciones de privilegio.

Ahora es el MORENA, el partido que se le hace bolas el engrudo, con la toma de decisiones en Reynosa, donde finalmente acomodaron a JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL como candidato a la alcaldía, dejando al ex priísta RIGOBERTO GARZA FAZ y ARMANDO ZERTUCHE.

La competencia es buena, con las negociaciones que se desarrollan en el interior del PAN, donde la alcaldesa MAKI ORTÍZ será lanzada como candidata por la vía plurinominal en la posición nueve, lo que casi garantiza su llegada a la Cámara de Diputados.

Ya el PAN tiene definidos sus candidatos al Senado, con ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y MARÍA ELENA FIGUEROA SMITH; mientras que los candidatos a diputados federales aprobados son por Nuevo Laredo, SALVADOR ROSAS; NOHEMI ALEMÁN, Reynosa 02; MARÍA DEL CARMEN PÉREZ, Río Bravo; VICENTE VERASTEGUI, en Mante; MARÍA DEL ROSARIO GARZA FLORES, Tampico y ERNESTO ROBINSON TERÁN por el distrito 09.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here