EL PATINADERO

0
166

MORENA APETITOSA

Por Juan Antonio Montoya Báez


Dicen que no tienen “llenadera”, desde hace muchos años se encuentran en las boletas, se meten en diversos partidos y por todos lados ganan posiciones. Su ideología es tan diversa que los podemos encontrar en distintos partidos.

En Güémez, por ejemplo acaba de darse el registro de la señora ADELA GONZÁLEZ como pre candidata a la alcaldía bajo las siglas del Partido Acción Nacional.

La señora ADELA es la madre del actual alcalde CARLOS CÁRDENAS GONZÁLEZ, quien al parecer sacrificará sus ganas de reelegirse para apoyar la candidatura de su progenitora.

Los Cuates CÁRDENAS se convirtieron desde hace algunos años en los caciques del municipio y se reparten la alcaldía entre familia.

Ellos son hijos del recordado ex alcalde de Matamoros, JORGE CÁRDENAS GONZÁLEZ, por lo que son hermanos del diputado federal del MC, GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ.

GUSTAVO es el líder estatal del MC y ayer dio a conocer los nombres de quienes serán sus candidatos a diputados federales en los distritos de Victoria y Matamoros, que son los que le corresponden en la alianza nacional que formaron con el PAN.

Por Victoria, no hubo sorpresas va el joven regidor MARIO RAMOS, quien ya recibió el espaldarazo durante un encuentro de amigos que encabezó el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, pero que fue organizado por ARTURO SOTO ALEMÁN.

Para Matamoros, el MC anuncia la candidatura de VERÓNICA SALAZAR, hermana de la ex alcaldesa LETICIA, quien cuenta con gran influencia entre los naranjas.

Sin embargo, GUSTAVO no le pensó mucho y propuso a su esposa MÓNICA DÁVILA DE CÁRDENAS como candidata a diputada federal en la posición número tres por la vía plurinominal.

Con el agregado de que por el PRI, fue lanzada como candidata ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS por la diputación federal en este distrito, en una misión sumamente complicada.

Sin embargo, los CÁRDENAS no tienen partido, solo intereses, aunque siempre hay una regla a la excepción y debe reconocerse por ejemplo que ENRIQUE siempre se mantiene fiel al PRI, aunque lo dejen fuera de la jugada y reciba coqueteos de la morena más apetitosa.

El presidente municipal de ciudad Victoria, ÓSCAR ALMARAZ SMER reconoce que esta capital tiene uno de los mayores índices delictivos, pero también se lucha en la recuperación de los espacios públicos y la confianza ciudadana.

En ese sentido, establece que la ciudad debe mostrarse viva y luchando por su recuperación, de ahí que se realicen eventos del carnaval Victoria Viva 2018.

ALMARAZ reconoció el apoyo del gobierno federal y estatal para recuperar la tranquilidad de ciudad Victoria, por lo que en lugar de ceder espacios intentan recuperarse con eventos como el de Libre 17 y el Carnaval 2018.

Las actividades se realizan en coordinación con la clase empresarial, sector educativo y la sociedad civil es la lucha por recuperar la paz y tranquilidad.

Es cierto, ciudad Victoria es la quinta ciudad más peligrosa de acuerdo a las mediciones internacionales y en muchos hogares se resiente la inseguridad, muchas familias vieron partir a los suyos en busca de ganarse honradamente la vida y ya no regresan.

Es contradictorio, pero el Carnaval y Libre 17 son eventos que traen un poco de alegría en esta maltratada ciudad por la inseguridad.

La numeraria que arroja el Carnaval establece que fueron 120 mil asistentes totales, 35 mil asistentes al cierre, 6 mil participantes entre carros alegóricos, comparsas, expositores y personal en los tres niveles.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here