EL PATINADERO

EL PATINADERO

Hora de cambio

Por Juan Antonio Montoya Báez 


Corría el año del 2022, cuando el abogado buscó una entrevista con el más fuerte aspirante a la gubernatura, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Lo hacía a través de sus allegados, siempre daban largas, pero uno de los cercanos al hoy mandatario decidió entrevistarse con el personaje considerado un costal de mañas, capaz de hacer lo que fuera para avanzar o retroceder, con tal de avanzar.

La cita fue en el restaurante El Porvenir, se trataba de EDGAR DANÉS ROJAS quien buscó de manera desesperada el apoyo de AMÉRICO, pues deseaba ser el presidente del Trietalm.

Dicen que no hay casualidades, después de ese encuentro, las cosas empezaron a cuadrarse, le dijeron cosas buenas al gobernador del abogado neolaredense quien otra vez preparaba la moneda de la traición al cabecismo.

EDGAR llegó a la presidencia del Trieltam desde juraba apoyaría las acciones de la 4T, poner toda su capacidad para apoyar sus decisiones.

El Trieltam es un organismo autónomo, pero para nadie es un secreto que es una especie de brazo armado del tercer piso, desde donde emergen muchas decisiones que se consensan en esa institución.

EDGAR DANÉS ya era magistrado, cuando pidió el apoyo se lo dieron, se vendió bien y lo compraron caro.

Fue nombrado presidente del Trieltam en el 22, en medio de una decisión impugnada por su compañero magistrado RENÉ OSIRIS SÁNCHEZ RIVAS, quien lo consideró como un tipo poco honesto que no merecía un cargo de esa relevancia.

RENE OSIRIS pidió su remoción considerando que EDGAR DANÉS viola en cascada tanto la Constitución Federal, como la de Tamaulipas.

EDGAR se convirtió en presidente con tres votos a favor y dos en contra, ante la desaprobación de RENÉ OSIRIS, quien impugnó con el principal argumento de que existía una reforma legal en el sentido de que los magistrados no podían ejercer ninguna otra actividad remunerativa para evitar compromisos.

“Como es posible que se cometan tantos atropellos, no tiene la honorabilidad que se busca en la Constitución, es causa grave tener más de dos empleos”.

Agregando que “ya está cobrando como maestro y director, cuando la hipótesis jurídica es que, si ya tienes la magistratura, no puedes cobrar en otros lugares, eso lo convierte en inelegible”.

Ayer, RENÉ OSIRIS demostró su capacidad de maniobra, inteligencia y capacidad de operación al presentar una ponencia que permitirá al diputado FÉLIX FERNANDO “El Moyo” GARCÍA AGUIAR recuperar la presidencia de la Gran Comisión. Vuelven armar al PAN con el control del Poder Legislativo poniendo en evidencia la capacidad de EDGAR DANÉS.

RENÉ OSIRIS contó con el apoyo de dos magistrados que votaron a favor de su proyecto, como son BLANCA ELADIA HERNÁNDEZ ROJAS y EDGAR ARROYO VILLARREAL. En contra votó EDGAR DANÉS y GLORIA GRACIELA REYNA HAGELSIEB.

Otra vez se equivocaron, pusieron la capacidad de decisión en alguien que no podía controlar, ni apoyar la 4T. En otros sectores lo conocen bien, en la 4T le dieron un voto de confianza, pero EDGAR DANÉS terminó otra vez enseñando el cobre.

Cuidado, con este nuevo hecho se demuestra que los de enfrente no descansan y si van atacarlos con humanidad y respetando la ley, es el momento de que piensen en otros asesores jurídicos, pues hasta la fecha todas las batallas las pierde, quizá hay que arrear banderas y cambiar de estrategia y marineros.

Sobre todo después de las amenazas contra el alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTÍZ por parte del cabecismo que presume controlar instituciones.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]