EL PATINADERO

EL PATINADERO

La patearon

Por Juan Antonio Montoya Báez 


La primera vez que lo escuchamos fue en Palmillas, donde nos contaron que una víbora de cascabel mordió al campesino PATRICIO, aún y cuando estaba decapitada.

Contó que su amigo le dio un machetazo que le arrancó la cabeza de tajo, fue una herida limpia, por lo que estaba confiado, cuando empezó a quitarle la piel.

En el altiplano nada se desperdicia, la piel de la víbora es curtida, se vende para hacer cintos y otras artesanías a buen precio.

Le cortan una cuarta debajo de la cabeza y otro tanto igual de la cola para consumirla. Normalmente la ponen en las brasas con especias, aunque otros prefieren secarla y la pulverizan, pues lo venden como remedio para el cáncer y otras enfermedades, según creencias populares.

PATRICIO se preparaba a despellejar a la víbora despreocupadamente, no se cuidaba, por lo que sin querer acercó su brazo a la cabeza del animal que todavía sufría espasmos nerviosos.

Se descuidó tanto que de pronto, el animal lo mordió en la mano, según contó a sus compañeros, cuando lo trasladaban al hospital, pudo salvar su vida, pero si le quedaron algunas secuelas, pues algunos de sus nervios fueron afectados por el veneno del cascabel decapitado.

Cualquier campesino sabe que una víbora siempre será peligrosa, aún sin cabeza todavía es capaz de morder, siempre lo hará, por eso debes estar seguro de rematarla, PATRICIO lo aprendió a la mala.

Ayer, una víbora demostró no estar descabezada, lanzó amenazas contra un líder de la 4T, que no se sometió a sus caprichos, pues rechazó realizar un trámite ilegal.

El Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA a nombre de su hermano FRANCISCO JAVIER solicitó una carta de residencia, pero sin contar con una fe notarial para realizar el trámite, además de no contar con los documentos requeridos.

Fueron dos intentos para realizar el movimiento, el lunes y martes de esta semana, pero no se cumplieron con los lineamientos para su expedición. Sólo se cumplió con la ley con la negativa.

Esta denegación enfureció a CABEZA DE VACA, por lo que un ex colaborador muy cercano al ex gobernador hizo una llamada al alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ para amenazarlo por no entregar el documento:

“Saldrá una nueva orden de aprehensión en tu contra”, le advirtieron.

Hasta el momento los hechos demuestran que todavía influye en algunas instituciones, lo cual no es nada raro, casi todos los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado se encuentran en manos de su ex Secretario Particular, pero también se encuentra una Ex Directora General, Un ex Subsecretario, un ex fiscal y una ex funcionaria del DIF Tamaulipas, entre otros.

Todos ellos le deben obediencia, por conveniencia o por miedo, pero en sus manos se encuentra girar o no una orden de aprehensión a través de los jueces que se encuentran bajo sus órdenes

Además de que la Fiscalía que se encarga de ejecutar sus órdenes de aprehensión, también se encuentra bajo su influencia. Dicen que el Fiscal ya se quiere ir, pero la verdad es que no se le ven ganas.

Ya para que hablar del Fiscal Anticorrupción que no permite avances las denuncias contra los ex funcionarios de la pasada administración a pesar del desfalco de miles de millones de pesos detectado. Nadie ha caído, solamente sardinas fueron atrapadas en la defectuosa red.

CARLOS PEÑA se mantiene firme, no se dejará amedrentar, trabajando con el gobernador AMÉRICO VILLARRREAL ANAYA.

Luchan contra la víbora de cascabel que ni siquiera esta decapitada, apenas si la patearon.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]