Aumentan casos de bronquiolitis en el Hospital Infantil

0
158
El menor llego al hospital, pero ya nada pudieron hacer por salvarle la vida. (Foto Archivo)

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Los casos de bronquiolitis en menores de dos años  registran un repunte durante la presente temporada de frío, informó el  director del Hospital Infantil José Daniel Llanas Rodríguez, sin embargo aclaró, que no se han presentado casos graves que ameriten internamiento de los bebés.

“De acuerdo a reportes del área de urgencias y de epidemiología,  los padecimientos de vías inferiores respiratorias o bronquiolitis es un padecimiento que actualmente es muy frecuente e igual se tiene identificado que es de origen viral, virus  respiratorio y nos da el mayor número de casos en menores de dos años”, comentó.

La estadística más reciente de la institución indica que semanalmente se atienden entre 15 a 20 casos de bronquiolitis, los cuales, en su gran mayoría, responden en forma positiva al tratamiento administrado

“La mayoría responde al tratamiento muy bien solo un número pequeño está siendo internado para la aplicación constante de su  tratamiento y muchas veces el apoyo de oxigenoterapia”, insistió.

Llanas Rodríguez  dijo que las medidas preventivas ampliamente difundidas por el sector salud, y el hecho de que las madres de familia de inmediato acuden a llevar a su bebé a consulta cuando observan problemas respiratorios han permitido un alto porcentaje de recuperación de pacientitos.

Reiteró que sí hay repunte en el número de  enfermedades pero el número de internamientos no es tan severo; los niños están llegando a tiempo eso quiere decir que como sistema se está haciendo bien el  trabajo.

Aunque no proporcionó cifras, el director del Hospital Infantil aseguró que se han atendido múltiples casos de padecimientos respiratorios los cuales en el 90 por ciento son considerados de leves a moderados  y descartó que en la presente temporada se haya presentado la influenza.

“Hemos tenido muchos padecimientos respiratorios desde punto de vista diagnostico; hemos tenido de distintas características pero ninguno de ellos que nos haga sospecha que haya tenido influenza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here