Aumenta recaudación de predial

0
183

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- El director de Administración y Finanzas, Gerardo Robles Riestra, dio a conocer que durante las primeras semanas de este año se recaudaron 22 millones de pesos por concepto del impuesto predial, es decir, cuatro millones más en comparación con lo captado en el mismo período del 2017

Consideró que son cifras muy positivas que hablan del buen nivel de cumplimiento de los victorenses que, a pesar de la llamada cuesta de enero, iniciaron el año cumpliendo con este compromiso y aprovechando los descuentos que se ofrecen para tal fin.

“Desde los primeros días del año acudió la gente a pagar. Tenemos que del 1 al 31 de Enero han quedado pagados 43 mil predios, 5 mil 500 más en el mismo periodo del año pasado. Es bueno iniciar el año con los impuestos pagados y si es posible con los descuentos es mucho mejor”.

El monto de lo recaudado durante todo Enero, 22 millones de pesos, equivale al 45 por ciento del monto total que la administración municipal pretende recaudar al término del primer bimestre del año que es cuando la gente aprovecha los descuentos que se ofrecen si pagan puntualmente esta obligación.

En este sentido, Robles Riestra exhortó a los contribuyentes en general para que aproveche el descuento del 15 por ciento que estará vigente todo el mes de febrero.

“Esta cifra refleja la confianza por parte de los ciudadanos hacia el gobierno; confianza que saben debe ser devuelta con obras y acciones sociales permanentes a favor de la ciudadanía”.

Para el tesorero del gobierno municipal, la gente ha respondido en forma positiva porque ha visto las mejorías que en distintos rubros y servicios ha recibido de parte de esta administración pero también, puntualizó, a los descuentos e incentivos que se ponen a su disposición para incentivar el pago.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here