AGENDA PÚBLICA

0
176

ACUAFÉRICO, LA SALVACIÓN DE VICTORIA

Por Salvador Leal Luna


Creó que antes de que sea inaugurado el acuaférico en Victoria, por el sujeto de marras de Enrique Peña Nieto, debido a que es una dizque promesa de campaña, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, mejor conocida como COMAPA al mando de Gustavo Rivera, deberá primero estar al 100 en materia de fugas de agua, debido a que esto en la capital de Tamaulipas es un dolor de cabeza.

Porque no es sólo, esas mentadas fugas de agua que yacen por doquier, sino otro problema grave y de contaminación son también las fugas de aguas negras, acciones que no han sido atendidas al 100 por ciento por este organismo de agua victorense.

Sin embargo, es ventaja que se hable de que será inaugurado este acuaférico que traerá agua al municipio y que adolecen muchas familias victorenses, esto es una buena noticia. Pero lo malo es que la capital se puede decir que es campeón en fugas, entonces, primero la COMAPA junto con el Municipio deben de remediar este problema que aqueja a cientos de familias.

Es común ver las fugas de agua en las calles, así como las constantes denuncias que se hacen en los medios de comunicación, bueno en algunos, porque en otros no, sólo en las redes sociales de estas impresionantes fugas que existen del vital líquido en Victoria.

De esto nunca, la COMAPA dice nada, se quedan callados, debido a que nadie sabe cuántos litros de agua potable se desperdician por esas mentadas fugas, ya que para eso no cuentan con suficientes cuadrillas de trabajadores para atender este grave problema. Pero eso sí el recibo de agua llega a los hogares desde la seis de la mañana, para esto son más que exactos.

Esperemos que para cuando se inauguré esta obra, estás autoridades municipales solucionen de una vez por todas las fugas que existen en todo el municipio de Victoria, porque podrán tener estándares de calidad en otras cuestiones, pero en esta materia, se consideran un cero a la izquierda.

La salvación para muchas colonias y sus familias, es este acuaférico que se anunció desde hace tiempo, pero por equis cosa no se había concluido, esperemos que así sea y que funcione al 100. El pueblo se los demanda.

También, se espera que de entrar en funciones esta obra, el Ayuntamiento de Victoria, al mando de Oscar Almaraz Smer, junto con el titular de la COMAPA, Gustavo Rivera,  no se les va ocurrir la brillante de idea de aumentar el precio del agua, debido a una irregularidad, tal y como lo hicieron en diciembre del año pasado, donde sin piedad alguna aplicaron un aumento al servicio de agua y que fue por única ocasión.

Por lo tanto, veremos también la calidad de obra que se han realizado en materia de agua potable. Porque este acuaférico; repito es la salvación de los victorenses, así se cree y se piensa, esperemos que no sólo vaya hacer una obra de relumbrón como muchas que se han hecho y mañana este fallando.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here