AGENDA PÚBLICA

REGIDORES PRIISTAS «AGACHONES«

Por Salvador Leal Luna


En estos meses que va de la “pésima” administración municipal de Victoria que encabeza ese tal “Xico”. Los regidores priistas que están incrustados en ese Ayuntamiento local, me refiero a Horacio Reyna, Laura García, José Benítez y Maricela Guajardo, ha pasado de noche , están más “maiceados” que nada a favor de ese sujeto de marras de Xicoténcatl González Uresti.

Sin duda que estos cuatro regidores del PRI que hoy se dicen “oposición” no tienen nada de eso, por el contrario, los tienen con la venda en los ojos, la lengua se las comió el ratón, están mancos, porque a pesar de los graves problemas que existen en la ciudad, estos regidores “agachones” están al mejor postor.

A estas alturas, son una “vergüenza” para ellos mismos, como para el partido que los postulo, porque en estos cinco meses poco, por no decir nada, han hecho y menos llevarle la contra a la mayoría panista de ese Ayuntamiento que está pasando a la historia como una administración “nefasta” por los cuatro puntos cardinales y donde estos regidores priistas, han servido de “esquiroles”.

Pero más grave aún es que tienen un coordinador bueno para nada, que está más pintado de azul que de tricolor; es decir ese “jovencillo de pacotilla” de Horacio Reyna y líder del PRI municipal deben de cambiarlo cuantos antes, con el fin que haya un coordinador de peso, que debate y no que no éste entregado al poder de la mayoría panista en este cabildo de Victoria.

También se les conoce como una oposición de falta de capacidad, porque a pesar de todos los problemas que existen en la ciudad, como en los ejidos, estos regidores priistas, han quedado a deber, no han sido capaces de debatir y ser una verdadera oposición real en ese que se dice Ayuntamiento de Victoria.

Se puede decir que de los cuatro no se hace uno, ya que “Xico” los tiene bien controlados, como dije bien maiceados, porque en las sesiones de cabildo, están como corderitos, no dicen nada, por temor a dejarlos fuera de la partida. Porque en estos cinco meses, no han sido capaces de ponerle un hasta aquí a ese tal “Xico”.

Sin duda estos cuatro regidores priista, Horacio, Laura, José Benítez y Maricela, llegaron ahí sólo para cobrar su sueldo y ver que más les dan, por portarse bien en favor de la mayoría panista que ha sido un “desastre” en este tiempo que tienen al frente del Ayuntamiento de Victoria.

Tampoco se les puede pedir mucho de parte de la líder estatal del PRI, Yahleel Abdala Carmona, dirigencia que esta también controlada por el actual gobierno panista, al grado que puso los candidatos a diputados locales que habrán de jugar en este proceso electoral del 2 de junio en Tamaulipas. Por eso, se dice del tal palo, está la astilla.

Tanto, el PRI, como estos regidores del tricolor en el municipio de Victoria, han sido más que “serviles” al PAN que a su propio partido que los llevo a ese cargo, han dejado mucho que desear con sus actuaciones en las juntas de cabildo. Máxime que tampoco han dicho nada sobre la revocación de mandado o desaparición de dicho Ayuntamiento, esto por temor a perder la chamba. ¿Qué vergüenza de regidores priistas?

Veremos si alguien los mete en cintura, sino estos regidores priistas de Victoria, seguirán sólo sangrando las arcas municipales, porque como representes municipales ante un cabildo, son y seguirán siendo unos “agachones y serviciales”, al Ayuntamiento panista encabezado por ese sujeto de marras; es decir ese tal “Xico”.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]