EL PATINADERO

EL PATINADERO

El seductor de redes 

Por Juan Antonio Montoya Báez 


El reporte fue puesto en la mesa desde hace semanas, el informe en Coahuila fue presentado por JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, el operador político del CEN de Morena en aquella entidad.

A los coahuilenses no les gustan los monigotes, no se fijan en los partidos, no se dejan llevar por el canto de los Morenos, son otros factores los que intervienen al momento de elegir a sus gobernantes.

Ellos nunca recibieron con agrado al candidato que seleccionó Morena a la gubernatura, ARMANDO GUARDIANA fue rechazado por los ciudadanos.

Por aquella entidad, fue enviado el Senador JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL como operador y representante del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Morena va por todas, pensando que simplemente por la marca partidista y la buena imagen presidencial podrán arrasar en cualquier proceso.

Por eso nunca pudieron medir a GUADIANA, quien siempre estuvo atrás, nunca logró encabezar las preferencias, ni siquiera estuvo cerca de conseguirlo, en el resultado final de la elección casi es alcanzado por el tercer lugar, RICARDO MEJIA BERDEJA, quien debió encabezar la candidatura de Morena.

JR GÓMEZ presentó un informe en el que estableció la derrota de GUADIANA, pues aparte de ir abajo en la elección, no entendía, ni atendía las instrucciones que daban los asesores y coordinadores de la campaña.

Aparte de eso no quería invertir un peso en su campaña, solamente exigía que llegarán recursos ajenos para que pagarán los gastos de proselitismo, pero una parte los guardaba.

El resultado fue una victoria holgada de MANOLO JIMÉNEZ, con las siglas del PRI, PAN y PRD, pero además de la figura del gobernador en turno. La unidad fue total.

Muchos tratan de asegurar que JR jugo un doble juego, pero sólo es una excusa, pues el priísta nunca necesitó de sus servicios y el morenista nunca lo escuchó a pesar de llegar con la representación presidencial.

Sin embargo, la lección de Coahuila viene al caso por el mensaje de positivismo y de triunfalismo total de la que se ostenta como presidenta de Morena en Tamaulipas, YURIRIA ITURBE VÁZQUEZ, quien asegura que obtendrán el carro completa.

YURIRIA piensa en automático de que la victoria que obtuvieron en el Estado de México es la mejor prueba de que habrán de ganar la elección sin problemas en Tamaulipas.

Sin embargo, para poder obtener el carro completo debe haber una unidad total en Morena, la cual no existe y las encuestas dejan más dudas que certidumbre a quienes participan en el proceso de selección.

Por ejemplo, en Madero no hay unidad, cada día atacan al diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO.

La misma situación se vive en ciudad Victoria, donde el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ es el centro de los señalamientos y que por desgracia vienen desde el interior de Morena, por la ambición de la silla municipal.

En Matamoros, el alcalde MARIO “La Borrega” LÓPEZ ya no puede reelegirse, pero si tiene la autoridad moral para dar una opinión que pretenden rechazar.

En Reynosa, el propio alcalde CARLOS PEÑA ORTÍZ debe ser tomado muy en cuenta si pretenden mantener el control de la ciudad que representa la joya de la corona.

En Nuevo Laredo, jugaron con las ilusiones de CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL, no le dieron nada y ahora seduce en sus redes buscando el Senado.

Por donde se vea, no existe un clima de unidad en cada una de las regiones, debe haber acuerdos y la verdad es que YURIRIA es demasiado pequeña y frágil para lograr acuerdos, antes de pesar en EdoMex debe aprender de Coahuila.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]