AGENDA PÚBLICA

TRIBUS MORENISTAS, DESHACEN COALICIÓN

Por Salvador Leal Luna


Lo único que faltaba, era que dentro del partido de MORENA, comenzaran a formarse las famosas “tribus” que dentro del PRD existen y que hoy hacen gala en este nuevo instituto político que maneja a su antojo, Andrés Manuel López Obrador, ya que según se nos informa que fue en México, donde la coalición entre MORENA y el PT en Tamaulipas, se cayera.

Se habla de que son cinco grupos o mejor dicho tribus que han comenzado a controlar el partido de  MORENA. Por lo que, dejo fuera a sus partidos aliados o satélites como, se llaman coloquialmente, al igual que el PRI, hacía, con el Verde Ecologista y Nueva Alianza, respectivamente.

Hay que destacar que para López Obrador llegará a la presidencia, no MORENA, utilizó a los partidos de Encuentro Social y del Partido del Trabajo, hoy al menos en Tamaulipas, les hace el feo, debido a esas tribus morenitas que se han enquistado al menos en el Estado, como en México, han hecho su trabajo.

También se sabe que en las negociaciones que estos dos partidos realizaron con el fin de unirse en este proceso electoral, donde se renovaría el Congreso del Estado de Tamaulipas, fue en México, pero no participaron autoridades del partido en la entidad, esto pone de manifestó que existe división interna y “sería”, al grado que dejaron fuera a uno de sus aliados.

Por lo tanto, con ello, deja de manifiesto que en Tamaulipas, no existe una dirigencia estatal de MORENA estable o mejor dicho con cabeza, porque a pesar de que tiene nombre; es decir, el señor, Enrique Torres, nunca salió a decir nada de esa famosa coalición que se buscaba hacer en el Estado, ni otra, autoridad como la del delegado de MORENA en Tamaulipas, Renato Molina Arias.

Con ello, se ha comenzado a especular en el Estado, que algunos integrantes de esas tribus morenistas que se han consolidado, han comenzado a trabajar a favor del gobierno de los “Vientos del Cambio”; es decir con el Partido Acción Nacional. Lo que pondrá a un más interesante las cosas en el Estado, porque esa ayuda puede ser de “facto”.

Lo que si se verá, luego de esta cancelación de una coalición de partidos entre MORENA y PT, es que los nueve buros políticos que existen habrán de jugar solos, sin ayuda de nadie oficialmente o constitucionalmente hablando.

Sin embargo, dicen las malas lenguas que también el partido de Nueva Alianza, anda haciendo “ojitos” o “coqueteando” con el PAN, ya que sus legisladores locales, han votado a favor acciones legislativas de ese partido que tiene mayoría en el Congreso del Estado.

Pero también, se conocerá el trabajo de cada uno de estos institutos políticos, al presentar sus candidatos en los 22 distritos electorales que estarán en juego este 2 de junio en la entidad y ver de que están hechos. Porque no es lo mismo, ir solos que mal acompañados.

Se verá, la capacidad de cada uno de estos nueve partidos, por presentar candidatos en los distritos electorales que estarán en juego, máxime que seis de esos partidos vienen de jugar en una coalición, donde unos se unieron al PAN, otros al PRI y otros con MORENA respectivamente.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]